Descubrieron cavernas usadas hace 700 años por Caballeros Templarios. Las fotos son impresionantes


Nadie se espera la Inquisición española.

Hay pocos grupos históricos más controversiales que los protagonistas de las Cruzadas. Lo que en principio eran las fuerzas militares católicas que pretendían tomar el control de Jerusalén, se convertirían eventualmente en la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, quienes residían en el Templo de Salomón y de ahí su nombre. Estos “pobres” caballeros acabarían respondiendo a nadie más que al mismísimo Papa, y podían apoderarse de territorios de la llamada “Tierra Santa” en nombre de “Dios”.

Eventualmente su número creció en diferentes naciones, y fueron fundamentales para reafirmar el poder de algunos monarcas de la época— siempre y cuando fueran católicos, por supuesto.


Caters

Sin embargo, como todo lo que sube baja, el poder de la Orden Templaria preocupó al Rey Philippe IV de Francia, quien decidió ponerle fin a este peligroso grupo.

Los caballeros fueron torturados hasta confesar cosas que desacreditaran a la institución, y luego quemados vivos.


Caters

Forzados a esconderse, la Orden y sus aliados habrían comenzado a crear este laberíntico espacio en Shropshire, Inglaterra, para tener un espacio seguro y tranquilo donde pudieran recogerse espiritualmente con otros miembros de su comunidad.


Caters

Las cavernas se habrían vuelto eventualmente un lugar de peregrinaje para los caballeros, sus aliados y los seguidores que ganaron durante las cruzadas.


Caters

Las imágenes fueron tomadas por Michael Scott, un fotógrafo de Birmingham que se empecinó en encontrar las famosas “Cavernas de Cayton”.

“Crucé todo un campo buscándolas, pero si no sabes que están allí, puedes pasar de largo sin darte cuenta. Están más en el campo que bajo él. Considerando el tiempo que tienen, están en espectaculares condiciones. Son como un templo bajo tierra”.

–Michael Scott–

¿Qué te parecen?



http://www.upsocl.com/mundo/descubrieron-cavernas-usadas-hace-700-anos-por-caballeros-templarios-las-fotos-son-impresionantes/