De la TV a la gerencia: John Lynch nuevo GM de los 49ers


Si un equipo tiene que correr a su gerente general es porque realmente hizo muy mal las cosas por varios años. Justo como los San Francisco 49ers que llevan tres o cuatro temporadas dando pena en los emparrillados y hace unos días (cómo era de esperarse) prescindieron del que era su GM, Trent Baalkee.

Pero anoche a tan sólo horas del ‘Media Day’ del Super Bowl LI, San Francisco quiso llevarse al menos una rebanada del pastel de la atención. Los 49ers sorprendieron al mundo de la NFL y anunciaron que John Lynch será su nuevo gerente general.

Lynch tuvo una muy respetable carrera en la NFL y fue de los mejores safetys en su tiempo. El profundo jugó 15 temporadas en la liga,  11 de ellas con los Tampa Bay Buccaneers y fue campeón del Super Bowl XXXVII en 2003 con los ‘Buccs’. El jugador fue finalista para entrar al Salón de la Fama este año pero no fue seleccionado.

Lynch se retiró en 2007 y desde 2008 trabajaba como analista de partidos para Fox Sports. El ex profundo de Tampa Bay no tiene ninguna experiencia en un cargo administrativo dentro de la NFL y para un equipo al que le urge un gerente general que haga bien las cosas, Lynch no parece la mejor opción.

 

John Lynch

Los 49ers acaban de hacer una apuesta muy arriesgada. Si bien a los Denver Broncos les salió poner a un inexperimentado John Elway como GM, a los Detroit Lions les salió el tiro por la culata cuando llevaron a un puesto directivo a un hombre que estaba en el negocio de la televisión. Con Matt Millen (que había sido analista de TV previo a estar con los Lions) como CEO, Detroit jamás ganó más de siete partidos y tuvo la peor temporada en la historia, aquel tristemente célebre 0-16 de 2008.

Ya veremos que ocurre con los 49ers pues además de un gerente general necesitan reforzar muchas otras cosas, aún necesitan un head coach (Kyle Shanahan parece ser la opción) y un mariscal de campo franquicia porque Colin Kaepernick se la ha pasado dando tumbos. En fin ya se verá si le sale o no la apuesta a los 49ers.

** Fotos: Getty Images/especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/716615-la-tv-la-gerencia-john-lynch-nuevo-gm-los-49ers/