De esta controversial forma, un zoológico en India busca erradicar la caza furtiva de rinocerontes


Hasta el 2015, 5.940 rinocerontes africanos murieron en manos de la avaricia y el egoísmo de cazadores furtivos, quienes buscan agotar recursos naturales invaluables a costa de abastecer y engordar sus bolsillos. Ese año fue el sexto año consecutivo en que la cifra sufrió un aumento, lo que deja entrever que a pesar de las cientos de campañas que se realizan en el mundo para crear consciencia sobre la extinción de estos majestuosos animales, muchos simplemente parece no importarles.


AFP

Lo que a muchos ojos pareciera ser uno de los actos más crueles, para muchos otros significa una buena forma para conseguir grandes cantidades de dinero. Y es que esto representa un círculo vicioso, ya que mientras exista gente que crea que el cuerno de un rinoceronte es uno de los mejores elementos decorativos, habrá cazadores furtivos que harán lo imposible para seguir asesinándolos. 


AFP

Tras ver decenas de noticias en donde los zoológicos mataban a sus propios animales para proteger la seguridad de los visitantes, este zoológico marca un precedente inédito para la protección de esta maravillosa especie que está siendo constante amenazada por la avaricia humana. “Kaziranga National Park” en India, tiene una autorización legal que les permite disparar contra quienes vulneren o pongan en riesgo la vida de los rinocerontes.


Kaziranga National Park

La controversial instrucción permite disparar contra quienes representen al menos una sospechosa, lo que podría traducirse en que una persona inocente sea asesinada. Pero lo cierto es que aún cuando no existen cifras actualizadas de cuántas personas han muerto debido a esta medida, el zoológico ha logrado aumentar su población de rinocerontes de una forma precipitada, ya que actualmente poseen cerca 2.400 rinocerontes.

Aún cuando la medida es completamente controversial e inédita, creo que marca un gran precedente para quienes siguen en busca de los cuernos de rinoceronte, los cuales pueden llegar a costar 6 mil dólares. Además de representar una gran victoria para los animales que son forzados a vivir en pequeñas jaulas y en recintos que no representan su hábitat natural.


EFE

¿Crees que esta medida debiese replicarse en todos los zoológicos cuando alguien amenace o vulnere la seguridad de los animales?



http://www.upsocl.com/mundo/de-esta-controversial-forma-un-zoologico-en-india-busca-erradicar-la-caza-furtiva-de-rinocerontes/