¿Cuánto pierden los Warriors con la lesión de Kevin Durant?


Una muy mala noticia para los Golden State Warriors. Kevin Durant estará fuera lo que resta de la temporada regular después de sufrir una lesión ante los Washington Wizards. El ex del Oklahoma City Thunder salió lastimado de la rodilla izquierda en el primer cuarto y de ahí no regresó al duelo.

Ahora, el departamento de relaciones públicas del equipo anunció en sus redes sociales la gravedad del asunto. Según el comunicado fue una contusión ósea y una torcedura de segundo grado lo que sufrió Durant. Entonces, será evaluado dentro de cuatro semanas para ver si estará al 100% para los playoffs.

El MVP de la NBA en 2014 llegó a los Warriors como agente libre buscando ser campeón. Esto le ganó el odio de los aficionados de Oklahoma y el título hasta de traidor. Sin embargo, poco a poco se fue olvidando esta situación y su nivel de juego ha sido extraordinario.

Durant es el líder actual de Golden State en puntos (25.5), rebotes (8.2), tapones (1.2) e intentos de tiro libre por partido (372). Lo cual significa que su impacto con el equipo ha sido fuerte y se ha convertido en una pieza fundamental.

Entonces, esto daría la impresión de que el equipo acaba de recibir un golpe durísimo.

Kevin Durant

La cosa es que hay otra estadística que muestra que Kevin Durant no es fundamental en la quinteta inicial. Según ESPN Stats los Warriors sí se pueden dar el lujo de estar sin el egresado de Texas y seguir jugando bien. Durant es el cuarto jugado más eficiente en Golden State o eso muestra sus números de eficiencia neta, así que aún pueden vivir sin él.

Y bueno, como contexto, la eficiencia neta es una estadística que se utiliza en la NBA con una fórmula bastante sencilla. Se suman todas los números como puntos por juego, rebotes, robos y más  y se le restan los tiros fallados y las entregas de balón. Ese número se divide entre los partidos jugados y ¡pum! tienes tu resultado.

Entonces, Durant está por debajo de Draymond Green, Klay Thompson y Stephen Curry que son más eficientes con la pelota en sus manos.

Por lo tanto, parece que estas cuatro semanas sin Durant no serán tan complicadas para Golden State. Además, hay que recordar que ya aseguraron su lugar en playoffs y solo están jugando para quedarse con el primer lugar de la Conferencia Oeste.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727184-kevin-durant-lesion-warriors-nba/