¿Cuánto costaron los emojis del Papa Francisco para su visita a México?

Twitter es una de las redes sociales más importantes de la actualidad, nos permite estar informados en tiempo real sobre cualquier acontecimiento y es una fuente de noticias que se ha vuelto casi indispensable.

Con tal de mantener su plataforma actualizada, Twitter ha creado emojis personalizados y se sabe que reserva estos para empresas como Coca y Starbucks. Ahora para el Super Bowl creó campañas específicas de Pepsi y Anheuser-Busch, donde a los emojis se suman Promoted Trends (con un costo de 200 mil dólares), Promoted Moments y Promoted Tweets. Los esfuerzos que ha realizado esta empresa por aumentar los emojis brandeados responde a la importancia que el marketing digital tiene hoy en día, donde los usuarios se sienten más identificados o capaces de comunicar lo que piensan o sienten a través de una pequeña imagen.

Por supuesto que estos emojis tienen un costo, de aproximadamente 1 millón de dólares, según reportes de Adweek. Entonces ¿los emojis del Papa en México también tuvieron este costo? y si así fuera y no una simple donación a la causa católica ¿quién pagó por estas imágenes personalizadas?

De acuerdo al blog de Twitter, con estos emojis se busca que los fieles tengan una oportunidad de dialogar y debatir sobre los mensajes que el Papa Francisco de en cada una de las ciudades que visita.

Las ciudades con sus etiquetas son: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), Ciudad de México (#PapaenCDmx), El Papa en México (#PapaenMex), Chiapas (#PapaenCHPS), y Michoacán (#PapaenMich).

Al usar estas etiquetas, también conocidas como hashtags, tus Tweets pueden ser vistos y compartidos por otras personas que estén hablando del mismo tema en tiempo real. Sin duda la mejor manera de seguir la visita de su Santidad.

Screen_Shot_2016-02-05_at_10.25.02_AM

Pero no sólo se crearon emojis, también crearon y verificaron una cuenta llamada Papa en México, @ConElPapa, que mantendrá actualizados a todos los seguidores con la información pertinente al viaje del Sumo Pontífice, sus mensajes y hasta Periscope, para que los fieles no pierdan ningún detalle.

Con el Papa Twitter

Sabemos de la importancia que tiene la visita del Papa Francisco a nuestro país, hablando específicamente en materia religiosa, hay que tener en cuenta que México es uno de los países más católicos  del mundo y que son fervientes seguidores de la iglesia católica.

Sin embargo, habría que cuestionar de dónde salió el dinero o quién pagó por estos emojis personalizados (difícilmente creemos que Jack Dorsey los haya donado por una buena causa). Se entiende que la Iglesia quiere unirse a esta plataforma y crear una conversación mundial a partir de las visitas papales, pero ¿son realmente necesarios? ¿este gasto, que podría ser casi de 1 millón de dólares, no podría haberse enfocado en cuestiones menos de marketing digital y tal vez más altruistas? ¿logrará crearse está “conversación” entre fieles, cuando lo que muchos buscan es simplemente ver al Papa Francisco?

Habrá que esperar al 12 de febrero y la llegada del Papa Francisco para ver si esta estrategia funciona realmente en nuestro país.

***vía: Adweek

Powered by WPeMatico