Cuando nació dijeron que no sobreviviría la noche. Ahora entrena todos los días para seguir con vida


La fibrosis quística es una condición genética que hace que los pulmones y el sistema digestivo puedan obstruirse por culpa de un moco espeso y pegajoso que se acumula en esas zonas. La esperanza de vida de las personas con esta condición es en promedio de unos 37 años.

Josh Llewellyn-Jones, de 29 años, nació con esta enfermedad y los médicos le dieron un 10% de probabilidad de sobrevivir su primera noche. Sin embargo, lo logró. A su familia le recomendaron hacer que se interesara en los deportes, y ahora se mantiene en forma para poder estar saludable.


Paul Fears Photography/JustGiving

Estar en forma me ha salvado la vida. Algunas personas entrenan para mantenerse en forma y verse bien. Yo entreno para mantenerme con vida. Hago algún tipo de ejercicio todos los días y las personas no se dan cuenta cuando me vez en el gimnasio que no es por vanidad, sino que para estar sano y seguir avanzando.”

-Josh Llewellyn-Jones a WalesOnline-

Cuando Josh tenía 21 años fue llevado de urgencia al hospital con dolores de estómago y le dijeron que tenía una probabilidad de sobrevivir menor a la que le dieron cuando nació.

Se preparó para lo peor y se despidió de su familia.

Tuve una operación de siete horas y estaba en mi lecho de muerte. Cuando me operaron cuando bebé pensaron que moriría, por lo que pusieron mi estómago de vuelta en su lugar y mis intestinos quedaron torcidos. Llevaban torcidos 21 años. El cirujano dijo que si no estuviera en forma no habría sobrevivido”.

-Josh Llewellyn-Jones-


Paul Fears Photography/JustGiving

Josh pasa alrededor de dos horas cada día entrenando y ahora ha aumentado su tiempo en el gimnasio hasta 3 horas diarias y una sesión larga en el fin de semana.

En julio, días antes de su cumpleaños número 30, Josh hará un desafío de 24 horas en el gimnasio que él mismo se impuso con la meta de recaudar £100.000 libras esterlinas aparte de las £600.000 que ya ha recaudado para el Fondo para la Fibrosis Quística.


Paul Fears Photography/JustGiving

Entre las cosas su lista de desafíos se encuentra viaje en bicicleta de 100 millas (160 km), correr 10 millas (16 km), 2 millas de nado (3 km aprox.), 3000 abdominales y 1000 flexiones.

Josh ha dicho que si logra completar todos los desafíos en menos de 24 horas, seguirá avanzando de todas maneras.

El entrenamiento es muy brutal pero siempre he tenido la confianza de que todo es posible. No quiero que la gente sienta pena por mí — no hay por qué. Hay todo tipo de tristezas sobre la fibrosis quística en internet pero yo quiero entregar una historia feliz para los niños con fibrosis quística y sus padres. Muestra que se puede llevar una vida normal con esta condición”.

-Josh Llewellyn-Jones-

¿Qué te parece su historia?



http://www.upsocl.com/inspiracion/cuando-nacio-dijeron-que-no-sobreviviria-la-noche-ahora-entrena-todos-los-dias-para-seguir-con-vida/