Cruz Azul no iniciaba tan mal desde hace más de 20 torneos


El hazme reír de la Liga MX tiene nombre propio, se llama Club Deportivo Social  y Cultural Cruz Azul A.C. Los últimos dos años de la ‘Máquina‘ han sido tan malos que ya están en serios problemas de descenso. Anoche los ‘Celestes’ perdieron 2-0 frente al América y ligaron su séptimo partido consecutivo sin victoria y no sólo eso sino que este es el peor inicio de torneo del Cruz Azul en los últimos 26 torneos.

Apenas estamos en la fecha 8 pero ya se ve muy complicado que la ‘Máquina’ califique a Liguilla. Tenía 13 años que el Cruz Azul no comenzaba un torneo tan mal, en el 2004 los ‘Celestes’ iniciaron el Clausura 2004 con cinco puntos en los primeros ocho partidos. En esta ocasión los dirigidos por Paco Jémez empezaron el torneo con seis puntos en los primeros ocho partidos.

Jémez no es el único problema del Cruz Azul y seguramente el español, es un hombre que trabaja duro y busca lo mejor para la ‘Máquina’ pero los resultados nada más no se le han dado. Durante todo el torneo se ha dicho que el Azul no juega mal, y que sólo es cuestión de tiempo para que concrete las oportunidades que genera y se le den los resultados, pero anoche los ‘Celestes’ fueron superados totalmente por las ‘Águilas’.

Es verdad que en muchos partidos la ‘Máquina’ ha ‘merecido’ más, pero el futbol no es un deporte de apreciación, sino de resultados y tampoco es como que la forma de jugar del Azul nos haya hecho recordar al Barcelona de Guardiola. Jémez no tiene la culpa de que Cauteruccio no meta una pero sí es responsable de que la ‘Máquina’ haya recibido gol en todos los juegos salvo el de la semana uno contra el Necaxa.

El Cruz Azul lleva más de dos años sin calificar a la ‘Fiesta Grande’ y si sigue jugando así este torneo no se romperá esa mala racha. Aunado a los malos resultados, parece que a Jémez nadie le dijo que venía a un equipo importante. Al español se lo está comiendo la presión, no hay semana en la que no diga algo polémico y su puesto como timonel del Cruz Azul está tan en duda  que la semana pasada luego de perder contra el Atlas, los jugadores celestes tuvieron que salir a ‘dar la cara’ y decir que ‘estaban con Jémez‘.

El Rayo Vallecano y el Granada (últimos dos equipos del estratega ibérico) para nada se defendían bien así que no es sorpresa que el Cruz Azul siempre reciba gol, pero que no anote eso sí es desconcertante. La ‘Máquina’ ya se metió en problemas de descenso , está  a 10 unidades del Morelia (último en la porcentual) y no se ve por dónde saldrá de la crisis.

Definitivamente Paco Jémez no tiene la culpa de todo lo que le ocurre al Cruz Azul, es decir si tienes dos títulos de liga en 37 años, el problema no puede ser nada más un entrenador. Lo que sí es una realidad es que está es la última llamada para los ‘Celestes’, quizá no califiquen a Liguilla este torneo pero ya sea con Jémez o con quién sea, sino suman de a tres y pronto el agua del descenso les llegará hasta el cuello.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/725806-cruz-azul-no-iniciaba-tan-mal-desde-mas-10-anos/