Costoso triunfo del Manchester City: son 2º pero pierden a Gabriel Jesús


El Manchester City derrotó 2-0 al Bournemouth de visitante y ya subió hasta el segundo lugar de la tabla general en Inglaterra, pero no todo fueron miel sobre hojuelas para los Citizens. Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola dominaron el encuentro desde el principio pero no fueron contundentes en los primeros minutos del encuentro.

Pese a su superioridad en el encuentro los ‘Citizens’ empezaron con el pie izquierdo, pero no en lo futbolístico sino en los físico. Lamentablemente el joven delantero maravilla, Gabriel Jesús salió lesionado en los primeros 15 minutos del encuentro. La baja del brasileño podría ser por un desgarre y dejarlo fuera al menos un par de semanas. El ‘Kun’ Agüero entro en lugar de Jesús. Pep Guardiola mencionó que el brasileño será evaluado mañana para saber la calidad de su lesión.

Raheem Sterling se perdió una clarísima, el mediocampista se encontraba dentro del área rival pero su remate fue obstruido por la zaga  y luego se estrelló en el poste. Minutos después el mismo Sterling adelantó a los ‘Citizens cerrando la pinza  para que los de Guardiola maniobraran con más tranquilidad. Antes de irnos al descanso el Bournemouth debió quemar un cambio pues Jack Wilshere salió lesionado (un clásico).

En la segunda parte los ‘Cherries’ lo intentaron pero Willy Caballero parece que no cederá terreno en la batalla por la titularidad con Claudio Bravo. El guardameta argentino, realizó un par de buenas atajadas y evitó que el Bournemouth se hiciera presente en el marcador. Es el tercer partido seguido que el City no recibe gol.

Al minuto 70 cayo el segundo tanto para el City. Todo parecía indicar que Sergio Agüero salía de su mal momento con una anotación,  en una barrida dentro del área chica; sin embargo el destino le jugó una mala pasada al argentino. El remate del ‘Kun’ fue desviado por la zaga local y el tanto se acreditó como autogol del defensor Tyrone Mings.

De igual forma este resultado coloca al Manchester City como segundo lugar de la Premier League y aunque se ve difícil el sueño de ser campeones con ‘Pep’ Guardiola ya no está tan lejos.  El siguiente fin de semana los Sky Blue tienen partido de FA Cup y la siguiente semana enfrentan al Mónaco en la Champions League.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/721379-afc-bournemouth-vs-manchester-city/