Conozcan ‘La Lucha’ de Pepe Mujica y La Vida Bohème en este video


Muchas veces volteamos a ver la música y cultura pop occidental sin darnos cuenta de la riqueza que hay en Latinoamérica. Los venezolanos de La Vida Bohème a lo largo de los años se han encargado de mantener muy cerca sus raíces. Para muerta un botón, recientemente estrenaron “Você”, el primer video de su próximo material La lucha, que verá la luz el 24 de Marzo. Es el último álbum de la trilogía de la banda, Nuestra, Será y La Lucha. Fue co- Producido por La Vida Boheme y Eduardo Cabra ( Visitante, Calle 13) en Puerto Rico y Mexico.

No hay que perderse este video: dirigido por Johan Verhook (director y productor visual venezolano), retrata la cruel realidad de muchísimos niños latinoamericanos. Participa el ex presidente uruguayo Pepe Mujica en la introducción, quien además fue entrevistado para la realización de La Lucha. Amablemente le contó a la banda sobre “su propia lucha”.

En “Você” verán a un niño que tras presenciar el asesinato de su hermano mayor queda al borde de un abismo. Herido de por vida, crece recordándolo, mientras es tentado con ideas de venganza, asomándose constantemente a la vorágine de violencia que azota a su país. Este video fue realizado en colaboración con comunidades venezolanas, con apoyo de la Fundación Brisas Marinas, una ONG escuela local de música para niños y jóvenes. También participó la ONG, Free Convict, un colectivo de hip-hop formado por presidiarios y ex-presidiarios con la misión de concientizar sobre temas de violencia.

 

¿Les pareció exagerado? A nosotros no.

“Para mí, “Você” es la bandera de “La lucha” por muchas razones. Cuando emprendimos la labor de realizarlo no sabíamos que descubriríamos pero intuimos que un tesoro yacía escondido a plena vista y sólo necesitaba de que lo grabáramos con paciencia, amor y entendimiento. Una complicidad sagrada emergió entre la gente del pueblo de Santa Fé de Sucre, la gente de Catia, los actores Samantha Castillo y Samuel Lange, el director y su equipo: la complicidad de contar un historia.

Con respecto las palabras introductoras, cortesía del ex presidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mujica, el mismo proceso aplicó. Nos propusimos entrevistar a alguien con experiencia de vida pero con una sola pregunta en mente: “cuál es/ha sido tu lucha?”. No sabíamos que respondería “Pepe”, pero su respuesta cambió nuestra forma de ver la vida. Sus palabras le dieron alivio a nuestra propia lucha.

Henry D’Arthenay (La Vida Bohème)



http://www.sopitas.com/721482-la-vida-boheme-nuevo-video/