Conozcan al animal más viejo en la Tierra


Casi siempre que pensamos en el animal más viejo en este mundo, la primer imagen que llega a nuestra mente es la de alguna especie de tortuga enorme, ya que según la cultura popular, es de los seres vivos que tienen mayor esperanza de vida. Sin embargo, hoy vamos a mostrarles a una criatura que podría haber vivido desde antes de que nuestros antepasados siquiera usaran pantalones.

Recientemente, unos científicos descubrieron lo que posiblemente sería la esponja marina más grande y vieja en el planeta Tierra. ¿Pensaban que sería algún dinosaurio oculto en las profundidades del mar? Pues no, es más bien una esponja del tamaño aproximado de un coche (3.5 metros).

 

Este descubrimiento fue gracias a que los investigadores se sumergieron 213 metros bajo las profundidades del Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, en Hawaii, el verano pasado. Los resultados de este hallazgo fueron publicados esta semana en ls revista Marine Biodiversity.

Si se preguntan qué edad tiene esta esponja marina, la verdad es que no se tiene un conocimiento exacto, ya que los expertos dicen que podría ser de cientos, a miles de años (o sea, que ni ellos saben, lol), pero eso es imposible de confirmar. De acuerdo a las palabras del investigador Daniel Wagner, “Las esponjas marinas no tienen cosas como anillos para poder determinar su edad”.

animal-viejo-2

Algo de lo que están seguros, es de que pasó muchísimos años teniendo un crecimiento lento y sin alguna clase de molestias en un lugar tranquilo. Las esponjas gigantes son conocidas por brindar hábitat a seres microscópicos e invertebrados.

Tal vez no sea alguna especie de mítico monstruo marino, pero sin duda, es una prueba viviente de que en este planeta, aún quedan lugares que no han sido molestados por el ser humano y que permiten una vida tranquila para otras especies.

Vía mentalfloss



http://www.sopitas.com/618099-esponja-animal-mas-viejo-planeta-tierra-oceano-marina/