Conoce al primer “Banco” que casi muere por tener demasiado dinero en él


Problemas reales en Tailandia.

Hay muchos lugares en el mundo donde tirar monedas a una fuente es una práctica común, relacionada a la buena suerte e incluso a pedir deseos. ¿A quién no le gusta ese tipo de supersticiones positivas? Sin embargo, la mayoría asumimos que lo más lógico sería sólo lanzar dinero a cuerpos de agua libres de cualquier criatura que pueda verse afectada por nuestras penosas esperanzas.

Lo que olvidamos a veces es que, para algunas personas, las tradiciones son mucho más fuertes que la lógica.

En Sri Racha, una ciudad de Tailandia, vive la tortuga más tenaz del mundo. Irónicamente llamada “Banco”, esta hermosa criatura vivió 25 años en una pequeña piscina donde la gente le lanzaba monedas— para desearle a ella una larga vida.


Sakchai Lalit

Comenzó a mostrar señales de enfermedad y finalmente fueron marinos que pasaban por la zona quienes organizaron una “operación de rescate” y se robaron la tortuga para llevarla a un hospital para animales universitario. Allí afortunadamente admitieron que no tenían los implementos para tratar lo que aquejaba a Banco y la derivaron a Bangkok.

En Bangkok, una radiografía enseñó algo que quedará en los anaqueles veterinarios:

Un bola de cinco kilos de hierro puro.

Esta pelota, además de causar un enorme dolor al animal, había llegado a romper su caparazón central y causado una infección que amenazaba su vida.

Se necesitó de cinco veterinarios y varias horas para extraer 915 monedas de hierro de su estómago.


Athit Perawongmetha

Nantarika Chansue, directora del equipo de animales acuáticos de la Universidad de Chulalongkorn, declaró haber estado furiosa durante todo el proceso:

“Estaba furiosa con los humanos, lo hayan hecho a propósito o no, aunque lo hicieran sin pensarlo, le causaron un grave daño a esta tortuga”.


Youtube

Una tortuga marina puede llegar a vivir 80 años, pero la especie se encuentra dentro de la tristemente larga lista de criaturas en peligro de extinción.

Ahora el equipo de veterinarios sólo espera que Banco se recupere y puedan comenzar a rehabilitarla, con el objetivo de regresarla a donde pertenece: El mar.



http://www.upsocl.com/verde/conoce-al-primer-banco-que-casi-muere-por-tener-demasiado-dinero-en-el/