Conoce al mexicano que ayudó al Barcelona en la histórica remontada


Mi nombre es Brian Jaimes Keymolent. Soy chilango de nacimiento pero hoy por hoy estudio en la bella y lejana ciudad de Ensenada, en BC. Soy estudiante de último semestre de la carrera de nanotecnología en la UNAM. La universidad es increíble. Tuve la fortuna de que a pesar de los recortes en los presupuestos, me becarán para estudiar un semestre en la Universitat de Barcelona, y la experiencia ha sido fantástica.

Dentro de mi presupuesto estaba contemplado ir a un partido de Champions. Tampoco es que tenga el dinero del mundo, por lo que sólo tenía un chance. Heredé de mi padre el fanatismo por el Cruz Azul y desde pequeño vi muchos partidos del Bayern Múnich, por lo que también soy aficionado a este equipo. Tenía contemplado ir al Allianz Arena pero un amigo de la carrera y aficionado al Barcelona, junto con mis amigos de universidad, me convencieron para que fuera al Camp Nou y apoyara al PSG.

No esperaba que el barca remontara. De hecho yo iba más bien por la especulación de si sería el último partido de Messi y Luis Enrique en Champions, así que me puse la del Azul y me lancé al estadio. De ahí en adelante la historia se cuenta en Twitter y Facebook. Lo más curioso es que estuve muy ocupado con mis pendientes el día jueves y viernes, por lo que hasta hace unas horas me enteré que se viralizó un poco la situación.

La verdad es que la coincidencia es bastante cómica. De un partido como el del miércoles sólo podemos aprender que con base a esfuerzo y nunca perder la convicción, las cosas saldrán para mejor. Por eso invito a todos mis compañeros estudiantes de México que den su máximo para ser los mejores profesionistas, sólo así saldrá México adelante. En muchos niveles la educación en México es mala y la situación económica muchas veces es desfavorable. Ahora agrégale la presión de que sabes que tu trabajo se encuentra en el extranjero y que tú quieres trabajar en México. ¿Cómo lo resuelves? La verdad yo no sé cómo es que mis compañeros nunca pierden la convicción. Por suerte tengo unos grandiosos compañeros de carrera y una familia espectacular que siempre me motivan a dar lo mejor de mí cada día.

También quiero decirles a mis compatriotas que no sólo se relacionen con temas tan apasionantes como el fútbol. También debemos estar al pendiente de nuestros líderes, presionando para que se tomen las mejores decisiones con la finalidad de mejorar al país. Es bien sabido que pueblo que no conoce a sus líderes, tendrá líderes que no conozcan a su pueblo.

También estoy haciendo las cuentas a ver si me sale ir al Calderón a apoyar al Atleti y que pase a la siguiente fase el Bayer con Chicharito, ya saben con eso de que está de moda remontar. Espero no haberlos aburrido.

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/730120-mexicano-maldicion-cruz-azul-barcelona-psg-champions-league/