Conoce a Emily, un salvavidas robótico a control remoto


No es muy tarde para hacer una versión moderna de Baywatch para esta generación. Y podemos sugerir contratar a Emily, un salvavidas de 25 libras controlado remotamente que puede viajar hasta 22mph. Pudiera no tener bíceps y piernas irresistibles, pero ya ha rescatado una gran cantidad de personas, incluyendo a 300 refugiados sirios en las costas griegas de Lesbos.

El nombre de la máquina significa Acollador Salvavidas Integrado de Emergencia (por sus siglas en inglés), y es el producto de la colaboración entre la Armada y Tony Mulligan, el CEO de la compañía marítima robótica Hydronalix.

La asociación fue formada en el 2001 para desarrollar un drone que pudiera monitorear ballenas, pero continuó evolucionando hasta que llevó a la creación de Emily. La actual versión de Emily tiene radios que los rescatistas pueden usar para hablar con las personas varadas en el agua. Además tiene cámara de video que transmite imágenes en vivo y luces para los rescates nocturnos.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 3.29.29 p.m.
Emily Robot
Captura de pantalla 2016-05-25 a las 3.29.36 p.m.
Emily Robot

Más importante aún, es fuerte (más fuerte que La Roca). Emily puede ser lanzada de helicópteros y no tener ni un rasguño, gracias a su Kevlar y componentes militares. La Armada demostró su más reciente versión en la Expo Naval STEM y en la Exposición Mar-Aire-Espacio este mes (mayo 2016). La Armada de los Estados Unidos no tiene planes de añadir a Emily a su arsenal de drones por los momentos, pero ya está siendo usado por equipos de rescate (como departamentos de bomberos) en todo el mundo.



http://www.upsocl.com/colaboracion/conoce-a-emily-un-salvavidas-robotico-a-control-remoto/