¡Confirmado científicamente! Abrazar árboles puede salvarte la vida


Recuerdo que de muy niño me tocó ver a un hombre, algo mayor él, que abrazaba celosamente a un árbol. Yo, medio curioso y quizás un poco asustado, me acerqué a él y le pregunté: ¿le pasa algo señor? Claramente, el hombre no se veía bien: al darse vuelta y ver su cara noté que había estado llorando “Si estuviera bien, no estaría abrazando a un árbol”, me gritó. Yo entonces me alejé y olvidé el asunto. Después de eso seguí viendo personas abrazando árboles y solo pensaba: “Ahhh, deben estar locos o son muy hippies” No le encontraba un mayor sentido, pero al parecer,  el viejo del árbol tenía mucha, pero mucha razón.

ABRAZAR

Si eres ambientalista, seguramente más de alguno de tus amigos se ha burlado de ti diciendo que eres un “abrazador de árboles”. Pero cuando ellos sepan de los beneficios que tienen los árboles, jamás se van a querer despegar de éstos.

Resulta que el científico y escritor Mathew Silverstone, acaba de publicar el libro “Cegados por la ciencia”, en la que demuestra que los árboles pueden impartir impactos positivos para la salud, reduciendo los niveles de concentración, estrés, y algunas otras enfermedades mentales.

tree-hugger
Flickr

A su vez, el científico encontró que pasar tiempo cerca de los árboles quita los dolores de cabeza. Según Silverstone, numerosos estudios hechos con niños han comprobado que la salud de éstos mejoran psicológica y fisiológicamente al estar involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones también mostraron que los niños funcionaban mejor y se ponían más creativos en entornos verdes naturales.

5642757161_8b3d42f1f7_z
flickr

Por otro lado, el investigador Marc Berman asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión. Así como también contribuyen a un mayor poder de atención y memoria en el trabajo.

En tanto, para los científicos de la Universidad de Stanford 8 que algo deben saber), la naturaleza cobra un aspecto relevante en la formación, tanto física como mental, de un ser humano.

“Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales”

Científicos de la Universidad de Oxford

 

Y ahora, vamos a la pregunta que muchos nos hacemos, ¿qué es lo que tienen los árboles como para que tangamos que abrazarlos?

Según Silverstone, los árboles, y en realidad muchas plantas, poseen propiedades vibracionales, los cuales generan impactos netos positivos para la salud.  Por ejemplo, se ha demostrado que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato. Pasa lo mismo con los árboles, ya que éstos tienen diferentes patrones vibratorios que tú.

arbol
New Line Cinema

¿Ves? Ahora abrazar árboles no algo de locos. Lo anormal sería no estar haciéndolo, sobre todo en estos tiempos en lo que todo parece ir más rápido y apenas nos queda tiempo para sonreír. 



http://www.upsocl.com/verde/confirmado-cientificamente-abrazar-arboles-puede-salvarte-la-vida/