Con ustedes, el menú del Papa Francisco durante sus vuelos en México


El próximo 12 de febrero llegará a México el Papa Francisco, quien realizará una visita de cinco días por varios estados de nuestro país. Parte de estos recorridos serán realizados en avión, y por eso, el Sumo Pontífice comerá en algunos de estos traslados.

Serán varios los vuelos que el Sumo Pontífice realizará por el interior de la República en un avión Boeing 737 de Aeroméxico, empresa que dio a conocer algunos de los pormenores alrededor de estos viajes…

La distribución

La distribución dentro de la aeronave, para los vuelos en el interior del país es la siguiente: En los primeros asientos irá el séquito del Papa, después la comitiva papal y la prensa ocupará los asientos posteriores.

El vuelo de regreso a Roma desde Ciudad Juárez será en un Boeing 787 de Aeroméxico y la distribución de los asientos será similar a la de los vuelos domésticos.

La comida

Para conformar el menú que se le ofrecerá al Papa, Aeroméxico consideró varias peticiones hechas por el Vaticano, por ejemplo, que no haya picante ni tequila (aunque Francisco había bromeado con la idea de brindar con esta típica bebida mexicana al llegar a nuestro país).

Primer vuelo. Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez, Lunes 15 de febrero

Sección A: Desayuno con fruta mixta: melón chino, melón valenciano, papaya y hoja de menta. También pan tostado, yogur, granola, mermelada y mantequilla. Pan dulce y jugo de naranja natural o jugo de manzana serán los complementos.

Secciones B y C: Fruta (melón chino, melón valenciano, fresa y uva), un croissant, yogur, granola, mermelada y mantequilla.

Segundo Vuelo. Tuxtla Gutiérrez – Ciudad de México, Lunes 15 de febrero

Sección A: Fruta y dos opciones de refrigerio: Pechuga de pollo acompañada de arroz blanco, rama de romero y jitomates cherry salteados; o un croissant de queso gouda con jamón serrano. Además se ofrecerá pan salado y mantequilla.

Secciones B y C: Croissant de pechuga de pavo tangamanga con queso manchego, botana premier, mostaza y chiles en vinagre. Como postre se servirá natilla.

Tercer vuelo. Ciudad de México – Morelia, Martes 16 de febrero

Sección A: Desayuno compuesto por fruta, mermelada, pan tostado, queso crema y mantequilla. Como complemento habrá jugo de manzana o naranja, y pan dulce.

Secciones B y C: Fruta, un croissant, mermelada y mantequilla.

Cuarto vuelo: Morelia – Ciudad de México, Martes 16 de febrero

Sección A: Fruta, plato de queso port salut con carnes frías (jamón de puerco selva negra), acompañado por pan tostado y botana (almendra, nuez de la india y nuez de castilla). Habrá pan salado como complemento.

Sección B y C: Plato de quesos (manchego semicurado, brie), aceitunas, chorizo español y jamón serrano. Para acompañar hay botana y galletas.

Quinto vuelo: Ciudad de México – Ciudad Juárez, Miércoles 17 de febrero

Sección A: Desayuno compuesto por pan tostado, yogur, granola, mermelada y mantequilla; acompañado por jugo de manzana o naranja, y pan de dulce.

Secciones B y C: Desayuno de fruta (mango, papaya y moras), un cuernito, yogur, granola, mermelada y mantequilla.

Sexto vuelo: Ciudad Juárez – El Vaticano, Miércoles 17 de febrero / Jueves 18 de febrero

Como el vuelo durará 12 horas y media, en el avión se darán dos servicios de alimentos.

Primer servicio, Sección A: Rosetas de jamón de pavo con aceitunas, jitomates y queso Philadelphia light, acompañados con pan tostado. Como plato pueden elegir salmón a la parilla con espagueti de verduras, una pasta fusilli con salsa de jitomate, espárragos y queso grana padano; o queneles de carne short rib con mix verduras escalfadas (pimientos, cebolla caramelizada y berenjena). De postre habrá alfajor, mousse de guayaba o panque de naranja.

Primer servicio, Secciones B y C: Jamón serrano con espárragos y jitomates como entrada. Además de una de estas tres opciones: Short rib brazeado con puré de papa y cebolla caramelizada; pechuca de pollo con chimichurri de orégano y arroz salvaje; o pasta fusilli a la crema con aceituna calamata y queso parmesano. Estos platos se acompañarán de pan salado y mantequilla, así como arroz con leche como postre.

Segundo servicio, Sección A: Desayuno que consiste en fruta, omelette relleno de pechuga de pavo y cebollín como decoración, además de frijoles refritos con queso y salsa tatemada. Habrá mermelada y mantequilla para acompañar y pan dulce, pan salado y jugo de manzana o naranja como complementos.

Segundo servicio, Secciones B y C: Fruta, omelette de queso ricota y espinacas con jitomate. Un minicroissant, mermelada y mantequilla. Como entretiempo habrá canastas con pan salado, pan dulce, fruta y sándwiches Deli.

Requerimientos

Para estos vuelos El Vaticano solicitó algunos requerimientos especiales como yerba mate, mate, té Earl Grey y agua sin sodio. También un mantel para la charola de alimentos con servilleta de tela, manteles individuales, un cobertor y una funda para almohada, así como un kit con pasta de dientes, peine y crema corporal.

elementosdantsede

En cuestiones de entretenimiento, los vuelos tendrán disponibles 27 películas y 37 series televisivas.

* * * * *

¿Cómo ven? Y yo que me sentía soñado con la botella de agua y las galletas que me dan en el ADO cuando voy a Tlaxcala.

*** Vía CNN



http://www.sopitas.com/580603-con-ustedes-el-menu-del-papa-francisco-durante-sus-vuelos-en-mexico/