Con una fuerte e “inaceptable” obra, definió exactamente lo que es el abuso sexual


“Cuando leí lo que significaban las partes en rojo quedé con la boca abierta… “.

Una estudiante estadounidense de sólo 19 años. decidió crear un fuerte y chocante proyecto artístico en el que muestra cómo viven las víctimas de violación después de haber sido abusadas sexualmente. Su nombre es Emma Krenzer y su proyecto fue el resultado de una tarea que se le asignó para la clase de arte que cursaba en la Universidad Wesleyan.


Emma Krenzer

Emma finalizó su proyecto justo la misma noche en la que había salido a marchar por las mujeres. El mensaje era tan importante que al compartirlo en las redes sociales se volvió viral.

“La idea de este proyecto era crear un mapa. Cree un mapa de lo que pasa cuando tocamos el cuerpo de otra persona y el impacto que puede tener”.

Según lo que la chica le comentó a Buzzfeed, su motivación para crear esta pieza de arte tenían mucho que ver con el interés de explorar lo que pasa después del abuso:

“Cree este proyecto en gran medida para mí misma, para poder visualizar el impacto que puede tener en el tiempo el hecho de que alguien te haya tocado”.


Emma Krenzer

En las imágenes se puede ver a un maniquí con pintura de diferentes colores en diferentes lugares. Al lado, hay una explicación de la simbología que nos hace entender que todos aquellos colores representan momentos en los que una persona ha sido tocada por seres queridos o por completos extraños.

La leyenda dice:


Emma Krenzer

“TOCACIONES DE:
Mi mamá
Mi papá
Mis hermanos
Mis amigos
Mis parejas
Alguien a quien le dije que no me tocara”

Esta última categoría, que representa al abusador, va acompañada del color rojo. Y si miramos el maniquí, nos queda claro cuáles son los lugares que el abusador tocó.


Emma Krenzer

Las reacciones no se hicieron esperar:


@tayyllorxoxo

“Cuando leí lo que significaban las partes en rojo quedé con la boca abierta. Realmente esta es una pieza de arte increíble, te hace pensar y apreciar las cosas”.


@TinyPinkly

“Esto me impactó mucho”.


@iirieindigo

“He estado pensando en esto todo el día, me encanta”.


@MichaelaWells97

“Vi este tuit en la mañana justo después de despertarme y me hizo quedar muy asombrada. Realmente es una pieza que te llega al alma”.

Ella cree que la popularidad de su proyecto tiene que ver con la honestidad con la que se muestra:

“Creo que la apertura y la vulnerabilidad del proyecto le ha permitido a otras personas abrirse y mostrarse vulnerables también”.

Actualmente la artista está planeando realizar una serie más extensa que esté relacionada con esta pieza inicial.



http://www.upsocl.com/mundo/con-una-fuerte-e-inaceptable-obra-definio-exactamente-lo-que-es-el-abuso-sexual/