Con las manos vacías: los que se quedaron sin nominación al Oscar


Ya sabemos quiénes son los nominados a los premios Oscar del 2017. La La Land se convirtió en la tercera película de la historia en estar presente en 14 diferentes categorías y la favorita para llevarse el premio en esta edición –aunque recordemos que el año pasado The Revenant estuvo nominada a 12 y Spotlight a 6 y la segunda se llevó el reconocimiento a mejor película–. Otras cintas que triunfaron en la selección de este año fueron Moonlight y Arrival, con ocho nominaciones cada una. Pero hay algunas producciones a las que la Academia no se tomó la molestia de voltear a ver y otras a las que nada más les tocó una nominación de consolación.

No es novedad que las películas de superhéroes sean completamente invisibles para estos premios Oscar, pero bueno, Deadpool recibió dos nominaciones a los Golden Globes este año –como mejor película cómica y mejor actor–, así que una pequeña luz de esperanza se había encendido para Ryan Reynolds y los demás involucrados. Lamentablemente, no hubo nada de nada para ellos. Por su parte, Suicide Squad fue reconocida por sus maquillajes y peinados. Sad.

 

Finding Dory sin Oscar 2017

 

En la categoría de mejor película animada, casi cada año podemos ver brillar a Disney y este no fue la excepción: ahí andan ZootopiaMoana. Pero Pixar, la exitosa subsidiaria de la empresa, se quedó como el chinito porque Buscando a Dory, con todo y el gran recibimiento que tuvo por parte de la crítica, no alcanzó nominación.

Entre las que sí estuvieron en este anuncio pero recibieron menos de lo que todos esperábamos está Nocturnal Animals, que fue nominada a mejor actor de reparto por el gran trabajo que hizo Michael Shannon, pero nada más. Amy Adams estuvo en dos de las mejores películas del año (Arrival y Nocturnal Animals), pero no logró colarse a la categoría de mejor actriz. Aaron Taylor-Johnson también fue olvidado por la Academia, aunque se aventó la chamba de eliminar su acento británico para personificar a un redneck psicópata.
.

.

 

Tom Hanks, que ha estado nominado cinco veces al Oscar como mejor actor, de los cuales se ha llevado dos (por Philadelphia y Forrest Gump), “fracasó” este año: su papel en Sully no alcanzó para poner su nombre entre los nominados de la octogésima novena entrega. De hecho, esta película sobre el avión piloteado por Chesley “Sully” Sullenberger que hizo un aterrizaje de emergencia en el río Hudson sólo recibió un guiño por su edición de sonido.

Finalmente, aunque Martin Scorsese ha estado nominado ocho veces al Oscar por su trabajo como director, sólo ha ganado uno por The Departed. Ahora, con Silence, tampoco tuvo suerte: la cinta estuvo nominada sólo por su fotografía.

¿Qué otras películas se quedaron fuera? ¿Cuáles merecían más?

 



http://www.sopitas.com/714560-con-las-manos-vacias-sin-oscar/