Con honores, perro policía yucateco se retira después de 10 años de servicio


Y para que aprendan sus colegas (los que andan en dos extremidades): este valioso elemento se va sin ni una mordida en su historial.

Amir, nombre del valeroso integrante de la Unidad Canina de Yucatán, se va a su muy merecido retiro, esto luego de una década de servir en las labores de investigación de su dependencia. El triste, pero emotivo anuncio fue realizado por el Fiscal general del Estado, Ariel Francisco Aldecua Kuk.

Según información de Noticias MVS, el labrador retriever dorado es el primer elemento de su tipo en retirarse del servicio activo, en el cual realizaba tareas de rastreo y búsqueda de indicios en diferentes investigaciones.

amir perro yucatan1

¿Y ahora cuál será el futuro de este pionero de su ramo? Bueno, de acuerdo con Marcia Lara Ruiz, delegada estatal de Movimiento Conciencia, lo que procederá es buscar una familia adoptiva al canino… claro, una en la que se le brinde el cariño y cuidados que se merece… al parecer, ya varios amantes de los perros se han ofrecido.

Por su parte, Renán Arjona, responsable de la Unidad K9 (de la que Amir fue integrante), reconoció la labor del can, asegurando que el sencillo, pero lucidor homenaje que se le ofreció, fue más que merecido, dado todo el tiempo que se chutó ofreciendo sus servicios.

Estos fueron sus números: 47 cateos, numerosos operativos, diversas labores de patrullaje, participación en revisión de vehículos, corretizas a hippies, incautación de narcóticos y responsable por el apañamiento de 27 sujetos relacionados con actividades ilícitas.

*Vía Noticias MVS



http://www.sopitas.com/619493-con-honores-perro-policia-yucateco-se-retira-despues-de-10-anos-de-servicio/