Con estos simples pasos puedes ponerle bolsillos a todos tus vestidos


Comodidad garantizada en 5 pasos.

Amo ocupar polerones estilo canguro. Nada más cómodo que poder poner mis manos en los bolsillos o guardar lo que ande llevando. ¿Lo malo? No puedo usarlo para todas las ocasiones. Seré sincera, lo haría y me encantaría, pero me imagino que si llego a un matrimonio así… no me dejarían entrar.

“Tengo bolsillos… ¿te gusta eso?”

Y ese es mi único problema con los vestidos. Puedo encontrar el que tenga más estilo en todo el mundo, pero si nos puedo proteger mis manos del frío, no es perfecto.

Bueno… admito que igual lo compraría.

Porque cuando voy de compras, el mundo mejora. 

Pero ahora, gracias a este nuevo truco de Kelly Bryden del equipo de Brit + Co, ni siquiera tengo que pensarlo.

Sé que también les será muy útil. Con estos simples pasos, tú misma puedes ponerle bolsillos a tus vestidos.

Necesitamos:

  • Uno de tus vestidos sueltos (en uno apretado los bolsillos harían que se vean bultos en tu cuerpo… y no queremos eso).
  • Tela de franela.
  • Máquina de cocer.
  • Tijeras para la tela.
  • Un abreojales.
  • Un marcador.

Pinterest

¿Qué hacemos ahora?

1. Primero debes colocar tu mano sobre la franela y dibujar un gran óvalo alrededor para crear el bolsillo. Cortas, das la vuelta y rastreas en la franela para crear el bolsillo de la otra mano.

2. Luego coses alrededor del borde curvo de cada bolsillo.

3. El siguiente paso es dar vuelta el vestido de adentro hacia fuera y medir aproximadamente ocho pulgadas debajo de la cintura para comenzar la tapa del bolsillo. Usando el marcador, marca el lugar donde el bolsillo comenzará y terminará.

4. Con el abreojales quita la costura de esa área y repite todo con el otro lado del vestido.

5. Luego, giras el lado derecho del vestido hacia fuera y deslizas el bolsillo en el agujero nuevo. Después hay que doblar la costura del vestido sobre el borde de la franela y poner pines en su lugar. Cose alrededor del borde del bolsillo.

Estas imágenes te dejarán todo claro: 

Dobla la franela por la mitad y pon tu mano sobre la tela como si estuviera entrando en un bolsillo. Dibuja un óvalo grande alrededor de tu mano para darte el espacio que necesites para guardar tus cosas.


Pinterest

Una vez que hayas cortado el primer bolsillo, dale la vuelta y traza en otra sección de la franela. Al cortar tendrás dos óvalos para los bolsillos.


Pinterest

Ahora cose alrededor del borde exterior del bolsillo oval, dejando un espacio para que tu mano entre, obviamente.


Pinterest

Da vuelta el vestido de adentro hacia fuera y coloca el nuevo bolsillo cerca de ocho pulgadas de la cintura. Marca donde irán la parte superior e inferior del bolsillo en el vestido.


Pinterest

Nuevamente, quita la costura entre las áreas marcadas.


Pinterest

Lo siguiente es girar el lado derecho del vestido hacia fuera y deslizar el bolsillo cosido en el agujero nuevamente hecho. Usar el dobladillo pre-doblado de la tela del vestido para emparedar la tela de la franela. Con los alfileres hay que mantener los bolsillos en su lugar.


Pinterest

Cose lentamente cada borde del bolsillo. Que no sea en un círculo continuo porque hará que la hebilla de tela tome formas extrañas que tampoco queremos.


Pinterest

Finalmente, dobla el vestido en su costado lateral y cose en la parte superior e inferior del bolsillo para asegurarlo en su lugar y cerrar los agujeros.


Pinterest

Y voilà, ¡está listo!


Pinterest

¿Te gustó? 



http://www.upsocl.com/belleza/con-estos-simples-pasos-puedes-ponerle-bolsillos-a-todos-tus-vestidos/