Con armas y gritos aterrorizaron a un niño afroamericano de 8 años. Irán a prisión por 25 años


“Los mataremos a todos por negros”.

Una pareja estadounidense identificada como Kayla Rae Norton de 25 años y José Ismael Torres de 26 fue condenada a 28 años de prisión entre ambos después de cometer un crimen de odio e irrumpir en la celebración que una familia Afroamericana había preparado para el cumpleaños de su hijo de sólo 8 años.


Douglas County Sheriff

Douglas County Sheriff

Los hechos se dieron durante el año 2015, ocasión en la que la pareja se dirigió al lugar portando armas con las cuales amenazaron y aterrorizaron a la familia al mismo tiempo que los insultaban con frases racistas. Según lo que reporta el Daily Mail los autos en los que se movilizaban portaban banderas de los Estados Confederados de América, el Estado que existió entre 1861 y 1865 antes de que se conformaran los Estados Unidos y donde gran parte de la población afroamericana era esclava.


Facebook

Norton aseguró, llorando, que estaba arrepentida pero eso no hizo que su sentencia fuese menor.

“Acepto la responsabilidad de lo que he hecho. Lo que les sucedió fue terrible. De madre a madre, no puedo imaginar tener que explicarle esas palabras a tu hijo”.


Henry Taylor

La pareja tiene tres hijos juntos, hijos que tendrán que quedar al cuidado de otros familiares mientras ellos cumplen su sentencia.

Torres fue sentenciado a cumplir 20 años de privación de libertad, 13 de los cuales deberá pasar sí o sí tras las rejas. Por otro lado, Norton deberá pasar 15 años privada de libertad, con 6 años obligatorios tras las rejas.

Durante el incidente, la pareja fue acompañada por una caravana de autos de personas que se identifican con el grupo llamado “Respeta la Bandera”, conocido por su visión racistas. La violencia fue tal que testigos aseguran que llegaron a gritar las siguientes palabras:

“Los mataremos a todos por negros”.

Todo lo anterior mientras dejaban flamear al viento, orgullosos, sus banderas.


Henry Taylor

Norton aseguró que la decisión de haber participado ese día de la caravana era la peor que había tomado en su vida. La madre del niño afectado los perdonó, asegurando que no tenía odio en su corazón pero recordándoles que su decisión no había sido la correcta:

“Nunca pensé que tendría que pasar por algo como esto en 2017. Como adultos y como padres tenemos que transmitirle a nuestros hijos los valores de lo que está bien y lo que está mal. En ese momento deberías haber escogido irte, pero te quedaste”.


Henry Taylor

Esperemos que el resultado de este juicio sirva de ejemplos a muchas personas que siguen viviendo con visiones racistas y odiando a otros por el mero hecho de ser diferentes.



http://www.upsocl.com/mundo/con-armas-y-gritos-aterrorizaron-a-un-nino-afroamericano-de-8-anos-iran-a-prision-por-25-anos/