Compran el teléfono de Hitler en un cuarto de millón de dólares


El mundo de los coleccionistas es bastante extraño. Desde las típicas colecciones de estampas que todos en algún punto de nuestra niñez tuvimos, hasta aquellas personas que gastan absurdas cantidades de dinero por objetos de valor histórico, o pedazos de porquería que han alcanzado precios enormes por los puros lol.

Pero volviendo a los objetos históricos, entre más controversial haya sido el propietario del objeto, este de seguro podría ser vendido a un precio más alto.

Hace unos días, se llevó a cabo una subasta en los Estados Unidos donde la mayoría de los objetos a vender, eran cosas que alguna vez habían pertenecido a Hitler… ya saben, el generoso y benevolente Adolfo Hitler.

Entre los objetos a subastar, se encontraba el famoso teléfono rojo, el cual siempre acompañaba a Hitler en sus viajes. Muchos historiadores colocan a este simple teléfono como un arma de destrucción masiva, ya que se cree que con este aparato, Hitler dio algunas de sus más importantes y desagradables órdenes durante la Segunda Guerra Mundial.

Teléfono Rojo de Hitler

Durante la subasta, la pujanza comenzó con la pequeña cantidad de 100 mil dólares. Mientras que las ofertas volaron rápidamente, un afortunado comprador que se resguarda bajo el manto del anonimato, se hizo del preciado objeto después de ofrecer 243 mil dólares.

Así es, casi un cuarto de millón fue gastado para poder comprar este histórico objeto, el cual hasta trae marcado el escudo Nazi y el nombre de Adolfo Hitler… ya saben, por si lo llegaba a perder.

Teléfono Rojo de Hitler

En fin, a pesar de que el dueño original es una de las personas más detestadas de la historia moderna, esta pieza debería de estar en un museo y no en la colección privada de alguien.



http://www.sopitas.com/723938-hitler-telefono-subasta-compra/