Compartir esta simple foto de una caja de limones puede salvar a miles de mujeres al año


Bastante descriptivo y útil.

Erin Smith Chieze, una sobreviviente del cáncer de mama decidió explicar mediante una fotografía de unos limones las diferentes etapas de este tipo de enfermedad, para, de una forma gráfica, explicar por qué es importante tocarse y darse cuenta de los síntomas con suficiente anticipación.


Facebook – Erin Smith Chieze

La publicación la hizo a través de su cuenta de Facebook, en donde colocó un ejemplo de diferentes tipos de limones amarillos para explicar cómo puede verse el seno, mientras va avanzando la enfermedad.


Facebook – Erin Smith Chieze

De esta manera, un limón redondo pero con ciertas malformaciones significa que se encuentra en una etapa bastante avanzada, con presencia de quistes que van aumentando su tamaño. También en la misma imagen se aprecia un limón con mejor forma pero con ciertas sombras cafés que denotan un problema en el mismo, asemejándolo a los enrojecimientos en la piel que pueden llegar a tener quienes padecen de esta enfermedad.


Facebook – Erin Smith Chieze

“Las semillas del cáncer se asemejan a las del limón, nadie las puede ver, pero están allí”, comentó Chieze en la infografía.

Esta imagen resultó de una campaña que ella inició colocándose en contra de algunos juegos virales de las redes sociales que simulan con corazones o comparten con este tipo de figuras contenido relacionado al cáncer.


Facebook – Erin Smith Chieze

“El cáncer no se asemeja a nada cariñoso”, indicó Smith, que además hace un llamado oportuno a todas las mujeres a hacerse un chequeo a tiempo para no ser parte de las estadísticas y poder combatir a tiempo este mal.

¿Qué te parece su idea?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/compartir-esta-simple-foto-de-una-caja-de-limones-puede-salvar-a-miles-de-mujeres-al-ano/