¿Cómo se realizan las elecciones para presidente de la FIFA?


Estamos a muy pocos días de las elecciones de la FIFA, en donde conoceremos quién se sentará en el trono que durante décadas fue de Joseph Blatter, unas votaciones que sin lugar a dudas estarán bajo la lupa por las recientes acusaciones de corrupción en contra de decenas de directivos de futbol.

Ali Bin AI Hussein, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Jerome Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale son los hombres que oficialmente podrán ser votados, por lo que nos surge la pregunta de quién, cuándo y cómo se realizan estas elecciones.

El próximo 26 de febrero (próximo viernes) se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias, luego de todo el problema que se dio en cuanto a las acusaciones de corrupción que les atañen al organismo rector del futbol.

FIFA President Sepp Blatter gestures during a press conference at the FIFA headquarters in Zurich, Switzerland, Friday, March 30, 2012. Blatter promised that football's governing body will change the way it investigates corruption. FIFA's single-chamber ethics committee failed to gather enough evidence to prosecute some allegations of vote-rigging during the 2018 and 2022 World Cup bidding contests. (AP Photo/Anja Niedringhaus)

¿Cómo se llevan a cabo estas elecciones?

1. Esto se decide mediante el voto de las 209 asociaciones federaciones afiliadas a la FIFA, cita que se da cada cuatro años, aunque en realidad el nombre puede ser el mismo por muchos años.

2. El voto, como en cualquier elección, es libre y secreto. O no.

3. Para que sean válidas en la primera vuelta, se tienen que concretar dos tercios de los votos totales emitidos.

4. Si esto no sucede se hará un segundo rondo en donde con el 50% de los sufragios serán suficientes para elegir al nuevo presidente.

5. Ahí se da a conocer quién es el elegido y a partir de ese momento comienza su mandato.

6. Así se dividen los 209 votos FIFA: África 54 (26%), UEFA 53 (25%), Asia 46 (22%), Concacaf 35 (17%),Oceanía 11 (5%), Conmebol 10 (5%).

FIFA President Sepp Blatter Announces Resignation

¿Cómo le hicieron para llegar a estas votaciones?

1. Tienen que ser respaldados por al menos cinco de las asociaciones que están inscritas.

2. Estas asociaciones tendrán que hacer llegar por escritos que sí apoyan a dicho candidato.

3. El documento tendrá como límite de entrega cuatro meses antes de la apertura del Congreso.

4. El candidato tendrá que haber participado oficialmente en alguna actividad de futbol en dos de los últimos cinco años previos a la elección.

No hay ningún pretexto para nos saber de qué tratarán las elecciones que tendrán lugar la semana entrante en Zurich aunque en algunas ocasiones tengamos que volver a repetir todo el sistema.

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/583338-como-se-realizan-las-elecciones-para-presidente-de-la-fifa/