Cómo reconocer un ataque al corazón semanas antes de que ocurra


Hay varias claves para alejarte de enfermedades y mantener tu salud lo mejor posible y siempre hay síntomas que pueden indicar uno u otro desperfecto en tu cuerpo. Pero si los que más te interesan son esos que podrían ayudarte a identificar un ataque cardiaco, debes revisar esta lista hecha por el cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas, el Dr. John Erwin, con seis signos que pueden alertarte antes de que sea demasiado tarde.

Onmeda.es
Onmeda.es

1. Pies y piernas hinchados

Youtube
Youtube

Aunque estas extremidades suelen hincharse por muchas razones -incluso por el calor– también pueden ser la evidencia de alguna insuficiencia cardiaca congestiva, según el Dr. Erwin.

Este tipo de hinchazón constante tiene mucho que ver con la falta de aliento en la actividad diaria (o incluso al dormir). Así que si sientes que estos malestares son constantes o van en aumento, debes buscar atención médica cuanto antes.


2. Disfunción sexual

Masquesalud.com
Masquesalud.com

La disfunción sexual revela problemas de enfermedades arteriales, y en el hombre se manifiesta en la dificultad en lograr y mantener una erección. Mientras que en las mujeres disminuye la libido y crea una sensación de estado post-menupáusico.

“La menopausia en sí no causa enfermedades cardiovasculares, pero ciertos riesgos como los cambios de nivel en la presión arterial y colesterol comienzan en la época de la menopausia”, explicó el Dr. Erwin.


3. Encías sangrantes e inflamadas

Tuodontologa.com
Tuodontologa.com

Estos síntomas son clásicos de la periodontitis, una infección en la encía que puede llegar incluso a destruir el hueso de la mandíbula y a incrementar la inflamación en todo el cuerpo.

Debes tener en cuenta que el exceso de actividad en las vías inflamatorias aumentan el desarrollo de enfermedades cardiacas y hacen más probable un ataque al corazón.


4. Dispepsia y pirosis

Dmedicina.com
Dmedicina.com

Más conocidos como problemas de indigestión y calor al estómago, pueden indicar problemas dignos de atender cuanto antes cuando son constantes.

Si a estos síntomas le sumas náuseas, sudoración y dificultad al respirar, busca un médico ahora ya.

“Es frecuente ver personas que entran a la sala de emergencia después de haber consumido antiácidos horas antes de notar que el dolor estomacal es algo más que eso”.


5. Dolor de cuello y hombros

Soyespiritual.com
Soyespiritual.com

Muchas personas que han sufrido ataques al corazón antes, lo han descrito como sentir “un elefante sentado en tu pecho“. Por eso, no es extraño sentir contracciones en los músculos de la espalda, además de una especie de presión en el cuello y hasta dolores en la mandíbula.


6. Ronquidos

Elgranporque.com
Elgranporque.com

Además de ser muy incómodos para quien comparte la cama o la habitación contigo, los ronquidos son síntomas de apnea del sueño -pequeños instantes en que dejas de respirar mientras duermes- que, de por sí, ya es peligrosa.

Los ronquidos también pueden indicar fibrilación auricular -que es el ritmo cardiaco irregular- que ya es una clara muestra de problemas en el corazón

“La apnea del sueño se asocia con muchos cambios fisiológicos que aumentan el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares”, explicó el cardiólogo.

 



http://www.upsocl.com/comunidad/como-reconocer-un-ataque-al-corazon-semanas-antes-de-que-ocurra/