Cómo impedir que los hurtos afecten a tu negocio


Los amigos de lo ajeno siempre están alerta y acechando los comercios de gente honrada que ve como sus ingresos van mermando sin casi saber el porqué. Además, debido a la crisis económica, los hurtos han ido incrementando, cometidos por gente que se ha visto obligada a delinquir para subsistir, y que de otra forma nunca lo hubieran hecho. La navidad, se trata de la época más peligrosa y aunque ya ha pasado, no viene mal prepararse para las siguientes. Sea por unos o por otros, tú comercio no tiene porqué verse afectado.

Debido a todo esto, una compañía de seguridad, ha puesto en funcionamiento una campaña de sensibilización sobre la seguridad en los comercios, con el fin de evitar los robos, o al menos, entorpecer la tarea todo lo posible.

1- Poner especial cuidado en los lugares más vulnerables de la tienda: salidas de emergencia, probadores, etc.

2- Contar con presencia visible de sistemas de seguridad: en la actualidad, existen muchas opciones para prevenir el hurto, tales como cámaras de videovigilancia, contador de personas, etiquetas de seguridad, arcos de seguridad, elementos de protección electrónica como: etiquetas de seguridad, cables electrónicos. Estas medidas son de las más eficaces para proteger tu comercio frente a los robos.

3- Realizar una selección de los productos más codiciados por los ladrones, para así poder tomar medidas de seguridad adicionales. La localización dentro de la tienda, productos de navidad o el valor del producto, son factores que afectan directamente a la probabilidad de robo de un determinado producto.

4- Instalar sistemas anti-intrusión, conectado a una centralita de alarmas. Este sistema de seguridad está especialmente indicado para prevenir los robos cuando ya se ha cerrado el comercio. Cuenta con detectores tecnológicamente avanzados que dan el aviso de inmediato.

5- Contratar a personal de seguridad cualificado y tener instalado un circuito cerrado de cámaras en alta definición. El personal a cargo de las cámaras tiene que estar debidamente formado en métodos ,rutinas habituales de robo y comportamientos sospechosos. Las cámaras deben ser capaces de visualizar toda la tienda, con especial atención de ubicarlas en posibles puntos ciegos.



http://www.nosabesnada.com/otras-curiosidades/84733/impedir-los-hurtos-afecten-negocio/