Comer solo está dejando de ser extraño. La tendencia en Europa son las mesas para uno


Vivimos en una época donde el individualismo triunfa por sobre todas las cosas, en la cual el ser humano se ha dejado de preocupar por los demás para enfocarse al 100 por ciento en sí mismo, hay una tendencia que lo está reafirmando y que hubiera sido imposible de pensar años atrás: los restaurantes con mesas para uno.

Y bueno, no es para nada una mala idea. Por el contrario, hay veces en las que simplemente no apetece estar conversando con alguien más mientras se come y es preferible comer solo en vez de fingir interés en la charla mientras revisas las notificaciones de Facebook en tu smartphone.

Eenmaal
Eenmaal

Uno de los restaurantes pioneros de esta moda es ‘Eenmaal‘, que tras su éxito en Ámsterdam abrió en Londres. España también está adoptando esta tendencia. Eenmaal abrió sus puertas en 2014 y fue el primer restaurante del mundo diseñado única y exclusivamente para disfrutar de la comida en solitario. En su página web también se puede leer que también es un lugar para “la desconexión temporal”.

Eenmaal
Eenmaal

Así es como describió la intención del lugar su dueña Marina Von Goor, al diario El País:

“Queremos crear un lugar atractivo que sirva para la desconexión personal, hemos notado que en una sociedad hiperconectada el ser humano tiene una creciente necesidad de desconexión pero al mismo tiempo es difícil encontrar lugares para hacerlo: parece que todo el mundo debe estar disponible las veinticuatro horas”.

Pero también habla del estigma que tiene la sociedad de las personas que van a comer solas, pues se suele pensar que son solitarias, tristes o practicamente perdedores por no tener con quien disfrutar los alimentos:

“Lo que nosotros pretendemos es que disfrutar de un tiempo para ti, sin preocupaciones, tenga connotaciones positivas”.

Eenmaal
Eenmaal

Aunque aclara que sus restaurantes no son exactamente para solteros buscando pareja, simplemente son para personas que quieran pasar un buen rato solas y con deliciosa comida. “Tú eres tu propia compañía”.

¿Qué opinas? ¿Tú eres de los que no puede comer sin compañía o te atreverías a entrar a un restaurante como este? 



http://www.upsocl.com/comunidad/comer-solo-esta-dejando-de-ser-extrano-la-tendencia-en-europa-son-las-mesas-para-uno/