Colombia acaba de dictar su primera condena por maltrato animal por terrorífico caso de gatos


El culpable se llama David Flórez Acosta.

El 6 de enero de 2016 el Presidente Juan Manuel Santos impuso la nueva ley contra el maltrato animal, la cual modifica el artículo 655 del Código Civil colombiano, y así reconocer a los animales como “seres sintientes”. Hoy, David Andrés Flórez Acosta acaba de ser sentenciado a seis meses de prisión por maltrato animal agravado.

Por primera vez en la historia de Colombia, se acaba de dictar la primera condena por maltrato animal.


Referencial

Se llama David Andrés Flórez Acosta, tiene 31 años y le acaban de dar seis meses de prisión por maltrato animal agravado debido a un escalofriante hecho: mató y comió gatos. 


Referencial

“La investigación está relacionada con el hurto de varios gatos, entre los que figura el del cura párroco del pueblo, los cuales fueron sacrificados y consumidos en la casa del procesado”.

-Fiscalía a través de un comunicado- 

Se sabe que el hombre fue capturado el 19 de septiembre de 2016 por la Policía de Antioquía. Los vecinos denunciaron que salían olores muy malos de su casa. Cuando las autoridades llegaron encontraron un cráneo y cinco pieles de felinos.

David Flórez Acosta aceptó que comía carne de gato. Y, aunque en Colombia no está prohibido consumir carne de gato, caballo o perro, está totalmente penalizado el maltrato animal.

Un detalle es que se le reconoció el estado de marginalidad por lo que se le concedió el beneficio de la libertad condicional, agregó la Fiscalía.


Referencial

Un dato importante es que la norma, aprobada por el Congreso a fines de 2015,  prevé una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años para quien “cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”.

Este es el primer paso para la lucha contra el maltrato animal.


Referencial

¡A seguir luchando!



http://www.upsocl.com/verde/colombia-acaba-de-dictar-su-primera-condena-por-maltrato-animal-por-terrorifico-caso-de-gatos/