Cirugía para conseguir un “cuerpo fitness”: expertos dicen que esa será la tendencia en 2017


“La técnica marca los abdominales y musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban marcar con entrenamientos de alto nivel y dietas muy estrictas”.

Se llama Liposucción de alta definición o “Lipo HD” y es lo que preveen los expertos, que será tenencia durante el 2017 en América Latina. “La Lipo HD” ayuda a definir los músculos y otorga al paciente una apariencia tonificada al eliminar depósitos de grasa localizada.


Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP)

Este método fue descrito en 2007 por el cirujano plástico Dr. Henry Mentz (Estados Unidos) y más tarde perfeccionada por el cirujano plástico Dr. Alfredo Hoyos (Colombia), quien definió el término HDL. Con esta novedosa técnica se logra esculpir zonas específicas del cuerpo para hacer visibles los músculos y que la persona se va atlética:

Se puede intervenir la zona del abdomen, pecho, mamas, piernas, brazos, glúteos, muslos, espalda y pantorrillas.

“Esta cirugía se creó para aquellas personas activas, que generalmente gustan del deporte y luchan por tener un cuerpo definido y tonificado. La técnica marca los abdominales y musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban marcar en base a entrenamientos de alto nivel y dietas muy estrictas”.

-explicó Stefan Danilla, Director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).-


Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP)

“Ahora, una persona saludable que ejercita en forma regular, puede definir su musculatura y mantener el resultado con menos esfuerzo que antes. Por eso estimamos que será una de las más requeridas este año, ya que ahora las personas no sólo quieren verse delgadas, sino tonificadas”

-continuó Danilla.-

“Mientras la liposucción tradicional busca remover adiposidades, idealmente localizadas, la liposucción HD implica retirar el exceso de grasa y reubicarla en zonas de menor volumen (para así), junto con generar deformidades controladas, con la finalidad de resaltar la musculatura subyacente”

-explicó Roberto Prado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).-

La Lipo HD se puede realizar en hombres y mujeres, y aunque algunos cambios son evidentes al poco tiempo, los resultados finales se observan entre 6 y 8 meses después.

Sin embargo la Lipoescultura HD no se recomienda a todos los pacientes. Estos son los requisitos a cumplir:

  • No fumar. Al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía.
  • Tener un peso normal o sobrepeso leve.
  • No tener enfermedades ligadas al sobrepeso (como diabetes).
  • Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo.

Si te interesa esta técnica, recuerda consultar con un cirujano plástico acreditado que realice todos los estudios previos para determinar si eres apto para un procedimiento de esta magnitud.



http://www.upsocl.com/salud/cirugia-para-conseguir-un-cuerpo-fitness-expertos-dicen-que-esa-sera-la-tendencia-en-2017/