Cinco épicas cruzazuleadas en la historia del deporte


Anoche en la edición número 89 de los Premios Oscar se presentó una de esas situaciones que parecen reservadas al Cruz Azul. En el momento más esperado de la noche ocurrió un osote. Warren Beatty  y Faye Dunaway se equivocaron al revelar el nombre del filme que había ganado como mejor película y dijeron que había sido La La Land, pero después aplicaron la de ‘dice mi mamá que siempre no’ y el Oscar fue para Moonlight.

El incidente de inmediato se volvió viral, pues el perder galardones de último minuto no es algo usual, a menos claro que te llames Cruz Azul. Los memes no perdonaron y se fueron con todo sobre la ‘Máquina’, pero existen otros equipos que también han desperdiciado ventajas de formas increíbles. Por eso les presentamos cinco grandes cruzazuleadas en la historia del deportes.

AC Milan vs Liverpool

La final de la Champions League de 2005 ha sido una de las más emocionantes de la historia, aunque también una de las más tristes para los aficionados del AC Milan. El conjunto ‘Rossoneri’ ganaba 3-0 al medio tiempo pero en la segunda mitad la cruzazulearon gacho y el Liverpool completó el ‘Milagro de Estambul’. Xabi Alonso falló un penal pero de inmediato convirtió el rebote para empatar. Jerzy Dudek le sacó un gol cantado al Milan y en la tanda de penales los italianos erraron tres disparos.

Seattle Seahawks vs Green Bay Packers

Sin lugar a dudas una de las mayores cruzazuleadas en la historia de la NFL fue el juego por el campeonato de la NFC entre los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers en 2015. Los ‘Empacadores‘ comenzaron ganando el encuentro y para el tercer cuarto ya iban 16-0 y no se veía como la ofensiva de los Seahawks les hiciera daño. Un pase de anotación del pateador de despeje, un error en una patada corta y una increíble recepción en una conversión le dieron la ventaja a los Seahawks que perdían por  9 faltando menos de 5 minutos para el final del encuentro. El partido se definió en tiempo extra con un touchdown de Seattle.

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

A diferencia de las otras esta no es una cruzazuleada de un partido sino de varios. En las NBA Finals del año pasado, los Golden State Warriors se fueron arriba en la serie tres juegos a uno, es decir tenían tres oportunidades para ganar un partido más y coronarse. De manera increíble los Warriors desperdiciaron su ventaja en la serie y LeBron James nos regaló una de las mejores jugadas de la historia para darle el título a los Cavs en el Juego Siete.

Patriots vs Falcons

La más reciente de todas. Perder un liderato de 25 puntos en cualquier deporte es demasiado, aún en el futbol americano. En el tercer cuarto los Falcosn ganaban 28-3, pero de manera increíble perdieron con los Patriots en el regreso más grande en la historia del Super Bowl.  Un par de conversiones de dos puntos, y una milagrosa recepción de Julian Edelman le dieron a New England su quinto amigo de campeonato.

América vs Cruz Azul

No podía ser de otra forma. La madre de todas las cruzazuleadas, la que le dio nombre y sentido a esa palabra. El América enfrentaba al Cruz Azul en la final del Clausura 2013. La Máquina estaba arriba en el global por dos goles faltando menos de cinco minutos para el final del juego MENOS DE CINCO MINUTOS. Aquivaldo Mosqueda anotó al 90′ y en tiempo de compensación el portero del América, Moisés Muñoz marcó el empate. El partido se definió en penales y el América resultó campeón.

**Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 



http://www.sopitas.com/726429-cinco-epicas-cruzazuleadas-la-historia-del-deporte/