Científicos revelan medicina que podría acabar con el cáncer


Por largos años, la batalla contra el cáncer ha sido un tema de suma importancia en este mundo. Millones de personas diariamente se encuentran luchando contra la enfermedad y al mismo tiempo, científicos alrededor del planeta han dedicado sus vidas a encontrar una cura.

Parece ser que esta vez, la ciencia ha dado un gran paso en sus avances, ya que se ha revelado una medicina viviente que podría ser la que elimine el cáncer en seres humanos e incluso, impedir que este regrese al cuerpo, una vez sean tratados.

can4

Se trata de la inmunoterapia con células-T, la cual implica la remoción de leucocitos en los pacientes, de modo que sean manipulados y modificados para reconocer y matar células cancerígenas. Después de haberlas producido en grandes cantidades, son puestas de vuelta en el cuerpo de los pacientes, para que de esa manera, se combata la enfermedad.

can1

Según lo que revelaron dos estudios destacados, esta terapia tiene un potencial asombroso. Mientras uno sugiere que las células pueden durar hasta 14 años en el cuerpo, aumentando la posibilidad de una cura permanente del cáncer, el otro percibe al 94 por ciento de los pacientes que habían estado en fase terminal, ahora libres de células carcinóginas.

 

El Dr. Stanley Riddell, quien colabora en la investigación, dijo lo siguiente:

“Estos son pacientes que tenían entre dos y cinco meses de vida, ya que cualquier otro tratamiento había fallado.

Esto es extraordinario… es increíble en una medicina el tener respuestas de este nivel en estos pacientes tan avanzados.

Tenemos mucho por recorrer. La respuesta no siempre es durable y algunos pacientes recaen… pero la información ya obtenida no tiene precedentes.”

El profesor Dirk Busch, investigador de las células-T en la Universidad Técnica de Munich, dijo que no esperaba que todo funcionara tan bien en su inicio. Más que nada porque pensó que las células morirían rápidamente.

Pero como ya se ha mencionado, aún hay un gran camino por recorrer, y es que este tratamiento todavía presenta efectos secundarios que en algunos casos podrían ser fatales.

Los resultados exitosos se han podido notar más que nada en Leucemia y otros ‘cánceres líquidos’. Cánceres como el de próstata, seno y otros tumores, aún presentan una dificultad grande para las células-T.

Imaginen lo maravilloso que sería el poder librarnos de este mal que azota a tantas vidas humanas de una vez por todas. Esperemos todo esto siga avanzando y pronto podamos ver un mañana sin cáncer.

Vía dailymail



http://www.sopitas.com/583074-cientificos-medicina-cura-cancer-celulas-t/