Científicos cansados de spam enviaron esta broma a revista científica. La respuesta fue una sorpresa


Cada día el mundo tiene más científicos que buscan resolver los misterios del mundo y, quizá un día, salvarnos de nosotros mismos. Pero, al mismo tiempo, siguen habiendo quienes se quieren aprovechar de los más inexpertos con la pura intención de hacerse más ricos. Como esta revista científica que demostró completa ineptitud cuando aceptaron este ‘trabajo‘ para publicarlo en sus páginas a cambio de unos dólares.

El texto fue escrito el año 2005, por los científicos David Mazières y Eddie Kohler como una broma.

Mazières y Kohler
Mazières y Kohler

El trabajo se titula “Saquénme de su jodida lista de correo” (“Get me off your f*cking mailing list”) y contiene diez páginas de un acucioso estudio la misma frase escrita una y otra vez, además de unos gráficos muy explicativos que dejan bastante claro el mensaje que los estudiosos querían enviar.

Cuando al Dr. Peter Vamplew le llegó otro de los spam de la revista International Journal of Advanced Computer Technology, envió el documento hecho por Mazières y Kohler esperando que lo leyeran, pero la sorpresa fue mayor.

Mazières y Kohler
Mazières y Kohler

Sin tardar mucho, la revista respondió al Dr. Vamplew con una calificación de “excelente”, y solicitando la cuota de 150 dólares a cambio de la publicación en el medio.

Dr. Peter Vamplew
Dr. Peter Vamplew

El caso demuestra un grave problema entre las revistas especializadas que sólo quieren lucrar y aprovecharse de los científicos más jóvenes e inexpertos que buscan ser publicados, cayendo en la trampa de estos poco prestigiosos y para nada éticos medios.

En abril de 2014, Tom Spears envió un absurdo ‘estudio’ acerca de los suelos, el tratamiento del cáncer y el planeta Marte a 18 medios, de los cuales 8 aceptaron el texto para publicarlo por montos de entre mil y 5 mil dólares.

Mazières y Kohler
Mazières y Kohler

Si la curiosidad te está matando y quiere leer la ‘investigación’ de Mazières y Kohler, puedes hacerlo pinchando aquí. ¡Te vas a reír un montón!



http://www.upsocl.com/comunidad/cientificos-cansados-de-spam-enviaron-esta-broma-a-revista-cientifica-la-respuesta-fue-una-sorpresa/