¡Científicos aseguran estar cerca de resucitar a un mamut!


Desde que el ser humano comenzó a hacerse preguntas, no ha parado de hacer descubrimientos asombrosos. Ya sea mediante viajes al espacio exterior, curando diversas enfermedades, desarrollando artefactos para mejorar la calidad de vida o incluso resucitando animales prehistóricos, la ciencia jamás ha cesado de sorprendernos.

Recientemente, un equipo de científicos en la Universidad de Harvard se ha impuesto la tarea de imitar las ideas de Jurassic Park al recuperar a un ejemplar del poderoso mamut lanudo. Una especie que dejó de caminar en este planeta desde hace ya 4,000 años. Todo será mediante el uso de un embrión híbrido, juntando el ADN de la criatura en cuestión y su descendiente más cercano: el elefante asiático.

Según indican reportes, el profesor George Church, quien está a cargo de dirigir al equipo, ha asegurado que él y sus muchachos se encuentran a tan sólo dos años de completar todo el proceso al que llaman “des-extinción”. Esto significa que, si se tiene éxito, podríamos conocer más detalles acerca de sus avances dentro de la próxima década.

Además de traer a un titán proveniente de una era antigua, Church dice que sus estudios también podrían servir como un método poco convencional para salvar al elefante asiático de la extinción. Y es que el estudioso plantea que la reproducción del espécimen seguramente sería por medio de un útero artificial en lugar de usar el vientre de una hembra de elefante.

Réplica de un mamut

¿Se imaginan lo increíble que sería ver a un mamut en esta época? ¿O qué tal si este es el principio de un proceso para traer de vuelta a varias especies extintas? Las posibilidades son infinitas. Sólo nos queda esperar a que se publiquen más resultados de este gran experimento.

Foto vía Getty Images



http://www.sopitas.com/722595-cientificos-aseguran-estar-cerca-resucitar-mamut/