Chivas sigue siendo local en el Jalisco cuando juega el Clásico Tapatío


Este sábado tendremos uno de los partidos más atractivos de la fecha  seis del Clausura 2017, cuando el Atlas en teoría ‘reciba’ a las Chivas en el Estadio Jalisco para disputar el Clásico Tapatío.  A diferencia de otras ocasiones, este partido pinta parejo desde los números del torneo actual (Chivas 8 puntos Atlas 7); sin embargo la historia reciente indica que el Jalisco lo domina el ‘Rebaño’.

El Guadalajara dejó el Estadio Jalisco en 2010 y se mudó a su actual estadio y desde entonces los ‘rojinegros’ sólo han ganado como locales en una ocasión ( clausura 2013 con gol de Rodrigo Millar).  Desde julio del 2010 (fecha en la que se inauguró el entonces estadio Omnilife) Chivas ha anotado 11 goles en el Jalisco y Atlas seis, y no sólo eso sino que los rojinegros  llevan ya  casi 4 años sin derrotar al ‘Rebaño’ en cualquier cancha.

Por si fuera poco ambos equipos disputaron una serie de cuartos de final en la liguilla del  del  Clausura 2015 y  las ‘Chivas’ apalearon a los ‘rojinegros’ con una gran actuación de Marco Fabián, quien había sido duramente criticado por Tomás Boy, entonces entrenador del Atlas, días antes del partido de vuelta. Como ya habrán adivinado aquel juego se disputó en el Estadio Jalisco y es hasta ahora la última liguilla que ha jugado el Atlas. Lamentablemente ese juego es más recordado por el hecho de que los ‘aficionados’ de los Zorros invadieron la cancha del Jalisco y querían agredir a los jugadores de el equipo al que ‘supuestamente’ apoyaban.

Desde la llegada de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre en 2014 y con el posterior arribo de Matías Almeyda, Chivas ha dejado de ser un equipo que se la pasa dando lástima y volvió a ser una escuadra competitiva. El ‘Rebaño’ calificó a una Liguilla con el ‘Chepo’ y llegó a una final de Copa, mientras que con el estratega argentino, Chivas ha calificado los últimos dos torneos, ya ganó la Copa MX y también perdió la final en una ocasión. Por su parte el Atlas no ha llegado ala ‘fiesta grande’ desde el Clausura 2015 y por fin ahora parece haber armado un plantel más o menos decente con las llegadas de Fidel Martínez y Matías Alustiza.

Lamentablemente para la causa rojinegra la presencia de Alustiza no es segura debido a un golpe que sufrió el lunes en el entrenamiento. A la posible ausencia del ex delantero del Puebla se podría sumar una baja de Rafa Márquez, ya que el capitán de los ‘Zorros’ sufrió una molestia muscular en el partido que disputó con la Selección Mexicana este miércoles contra Islandia. Así que si los números se imponen, lo más probable es que Chivas salga al menos con un punto del Jalisco.

*** Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720088-previo-chivas-atlas-clasico-tapatio/