Chicharito ya tiene técnico: Tayfun Korkut nuevo entrenador del Leverkusen


El sábado pasado Roger Schimdt fue despedido del Bayer Leverkusen luego de que su equipo fuera goleado por el Borussia Dortmund. Esta mañana se confirmo que el turco Tayfun Korkut será el estratega de las ‘Aspirinas’ de aquí hasta el final de la temporada.

Korkut nació en Alemania hace 42 años; sin embargo como futbolista representó internacionalmente a la Selección de Turquía. El ex jugador de la Real Sociedad ahora tiene la difícil tarea de conseguir una remontada histórica la próxima semana en el Vicente Calderón, cuando su equipo se mida al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Previo a estar al mando del Leverkusen el turco ha tenido algunas otras experiencias en el banquillo.  El estratega dirigió a  la sub 17 del Hannover 96 y a la sub 20 del VFB Stuttgart, además fue entrenador asistente de la Selección Turca por una temporada (2012-2013).  Sus últimos dos trabajos fueron con equipos que buscaban la permanencia o el ascenso.

Dirigió a la escuadra mayor del Hannover 96 por temporada y media, consiguiendo quedarse en Bundesliga la primera temporada y siendo despedido a mitad de la segunda campaña por malos resultados. Después el turco dirigió al FC Kaiserslautern de la Bundesliga 2 en búsqueda del ascenso pero también fue destituido tras una seguidilla de malos resultados.

El turco debe olvidarse de la última temporada y media que estuvo al mando de un equipo si quiere triunfar en Leverkusen. Las ‘Aspirinas’ son décimo lugar de la Bundesliga con 30 unidades, no están tan lejos de puestos europeos pero tampoco están fuera del peligro de caer en zona roja. Por lo pronto habrá que ver cómo le va a Tayfun Korkut al frente del Bayer 04.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deporteshttp://www.instagram.com/sopitasdeportes



http://www.sopitas.com/728772-chicharito-ya-tecnico-tayfun-korkut-nuevo-entrenador-del-leverkusen/