Chiapas: autoridades liberan a supuesto ladrón, pobladores reaccionan violentamente


Con total descrédito, en varias partes del país las autoridades ya no pueden ejercer la supuesta justicia. Ahora, es la población la que enjuicia y, si el veredicto de quienes tienen el poder no está en sintonía con la vox populi (o de plano se ve el asunto más corrompido que nada), esto es lo que ocurre.

La liberación de un supuesto ladrón de vehículos, no fue para nada bien aceptada por los pobladores de Motozintla, Chiapas: prendiendo fuego a la comandancia de policía y a dos patrullas, fue la forma en que la gente reaccionó en protesta por la forma de impartir justicia.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche, luego que habitantes de la localidad ubicada en la Sierra Madre chiapaneca recibieron el reporte de robo de una camioneta Toyota. Aunque se verificó que el supuesto delincuente era reincidente, las autoridades decidieron liberarlo, lo cual causó el enojó de los pobladores, quienes, como forma de protesta, además de incendiar lo hay mencionado, también destruyeron mobiliario como televisiones, cafeteras, enseres y computadoras.

motozintla violencia1

Foto: Proceso / Victor Hugo Roblero

Fue hasta la madrugada, cuando los ánimos se calmaron, que la policía Estatal Preventiva (PEP) y Especializada, logró arribar al lugar de los hechos. Según reporta Proceso, las autoridades decidieron checar nuevamente el asunto y se recapturó al sujeto oriundo de Centroamérica, el cual fue llevado ante el Ministerio Público… pero ahora de Comitán Domínguez, a ver si allá igual lo encuentran inocente.

Lo ocurrido ayer sólo fue uno de tantos hechos que no terminan por gustar a los habitantes de Motozintla, quienes acusan que el alcalde nomás no da una como gobernador… y de pilón tiene como comandante de Mando Único a un sujeto que se dedica a extorsionar. Eso sí, no podrán decir que este comandante -conocido como Jacobo Pérez- discrimina: extorsiona tanto a inmigrantes como extranjeros.

Y bueno, a todo esto ¿qué hicieron los policías locales? No mucho: huyeron ante el temor de ser blanco de linchamiento. Por cierto, el alboroto fue aprovechado por detenidos que se encontraban en las celdas de la cárcel municipal para escapar.

 



http://www.sopitas.com/619194-chiapas-autoridades-liberan-a-supuesto-ladron-pobladores-reaccionan-violentamente/