Checa la entrevista interactiva a Maurizio Terracina y lo nuevo de The Volture

A mediados del año pasado The Volture, el proyecto alterno del regiomontano Maurizio Terracina -quien también es bajista en Zurdok– dio a conocer los primeros avances de Egypto, su tercer álbum de estudio que llega después de 3 años de relativa ausencia de música nueva. A inicios del mes pasado su nuevo álbum fue liberado en su totalidad y ya puedes escucharlo a través de tu servidor de stream favorito.

Egypto muestra una notable evolución de la producción y composición de Terracina en The Volture. Con este nuevo lanzamiento nos presentó un sonido muy apegado hacia los sonidos típicos de Medio Oriente, un notorio acercamiento más hacia la experimentación con los elementos meramente electrónicos, entregándonos así una interesante mezcla de texturas, acompañadas de letras bien construidas. Además, Terracina había compartido que esta evolución significa una introducción a un nuevo concepto e ideología de la banda a diferencia de su anterior lanzamiento, Sonoma. 

Esta ocasión, en exclusiva para Sopitas.com, traemos una interesante entrevista interactiva a Maurizio Terracina por el productor Peter Reardon, quien a decir verdad conoce a Terracina desde tiempo atrás ya que él es el encargado de la producción de álbumes de Zurdok como Maquillaje y Hombre Sintetizador. 

A continuación disfruten y conozcan a fondo el extenso mundo nuevo de Terracina y Egypto. La entrevista está en inglés pero de bajo del video compartimos la entrevista traducida, vale mucho la pena.

The Volture – “Egypto” (Track x Track) por Peter Reardon

P: Quiero darles la bienvenida a “Shadow Hills Austin Research Facility“, donde nos encontramos un servidor, Peter Reardon y un gran amigo Maurizio Terracina, y la directora de este video es mi hija Sloane Reardon.
Estamos aquí el día de hoy para presentar el nuevo álbum de The Volture. Cuéntanos del album Maurizio.

M: Bueno en este álbum traté de hacer algo diferente, limitando las grabaciones con más ritmos programados por computadora y texturas, por otra parte quise enfocarme mas en mi voz y también en la connotación espiritual de las letras, es algo que me gusta mucho y estamos de verdad emocionados porque lo escuchen y ver su reacción.

P: Para aquellos que no saben, Maurizio y yo hemos trabajado en el pasado durante un periodo de 20 años, cuando empezamos a trabajar juntos, yo era el productor de Los Angeles y tu eras el joven de Monterrey, y ahora las cosas son diferentes. En su momento fuiste mi discípulo y ahora te has convertido en el maestro, estoy tan impresionado de tu trabajo en este álbum y en general.

M: Lo aprecio mucho, gracias

P: Felicidades, tengo que decir que disfrute mucho este álbum, y que la producción adicional, y especialmente el enfoque de tu voz y esas texturas… estoy seguro que la audiencia lo va a notar y lo valorará también. Entonces, específicamente en este al álbum y los tracks involucrados, ¿cual es el nombre del primer track?

M: Se llama “Lluvia dorada” y es como abre el disco, quise hacer algo diferente, mas simple y minimalista, con un sonido mas duro, quise hacerlo mas obscuro que los discos anteriores, entonces este track tiene aproximadamente 3 años, empece a grabarlo en México y termine mezclándolo en mi estudio en Monterrey y decidí que sería el primer sencillo del álbum, y de hecho tuvo muy buena aceptación de los fans, llego a ser numero 3 en una estación en México, de lo cual estoy muy orgulloso, salió muy bien.

P: Hasta donde corresponde, mas haya de la producción, mas haya de la grabación, mas haya del arte de hacer la canción, me parece que este álbum ejemplifica un viaje personal que estas compartiendo con tu publico, un viaje espiritual, puedes platicarme acerca de esas notas claves en esta canción.

M: Bueno, creo que cada álbum tiene su color y su significado, una marca en mi camino espiritual, esta canción habla acerca de un final o muerte, un comienzo o renacimiento acerca de mi personalidad y mi acercamiento a las cosas que aprecio, espiritualmente hablando, entonces al final es como una flecha atravesándome a mi mismo y es una excelente manera de abrir el álbum, la mayoría del tiempo estoy consciente  de la estructura del álbum, como debería empezar y terminar, entonces creo que fue un buen resultado.

P: Estoy de acuerdo, y estoy seguro  de que todos los que están viendo esto lo notaran por si mismos, muchas gracias.

P: ¿Y cual es el nombre de la siguiente canción?

M: La segunda canción se llama “Cambio de piel”  y es una canción un poco mas rítmica, quise intentar algo diferente con respecto a la estructura, tiene ritmos repetitivos, experimentamos con mucha retroalimentación, que grabé con un amigo en Monterrey, Migue de She’s a Tease, no iba a incluirla en el álbum, pero al final tuvo sentido que fuera la segunda canción, juega una parte muy importante en el álbum.

P: Te refieres al álbum como si fuera un objeto físico y un lugar a donde puedes transportarte cuando estas recordando la música, es como un palacio de memorias, en todos estos lugares con diferentes texturas, pero seguro que también contienen significado, porque hay algo al escuchar esos sonidos, que pueden recordarte cosas que son profundas y personales, entonces cuando estas haciendo los sonidos de la segunda canción, que sucede en un nivel mas profundo?

10304335_10153665400252154_5471305727846366684_n

M: Bueno, pienso que, como comentaba anteriormente, la primer parte era más como yo tratando de decir algo, siempre tienes la razón en base a tus pensamientos o tu personalidad, y como yo lo percibo, un sentimiento universal que todos tenemos, esa manera de pensar, soy yo apreciando y respetando la manera de pensar de cada individuo.

P: Muy interesante, cuéntanos de la tercera canción.

M: La tercera canción es el segundo sencillo del álbum, se llama “Y No Regresar” creo que es mas como una manera de quemar puentes con hábitos del pasado, de cierta manera; viendo el miedo a los ojos, haciéndote amigo de tus enemigos, abrazando el lado obscuro de las cosas y encontrando la bendición dentro de la tragedia, es un tema muy profundo para mi, y quería mostrar ese aspecto de mi vida en esa canción.

P: Es un método muy alquímico, trayendo todo eso que estaba en la sombra, que estaban escondidas, ante tu conciencia, ante la luz, para que puedan salir a flote y no ser excluidas

M: Sí seguro, es una parte importante en un artista trascender miedos, ir a las partes mas obscuras de tu alma y de tu mente, así que practiqué mucho eso en este álbum y me trae paz al final del proceso, del proceso alquímico precisamente.

P: Ciertamente es catártico para los escuchas que no están viviendo la experiencia en primera persona porque como artistas podemos apreciar que tu puedes ir a ese lugar y darnos permiso de saber, que todo va estar bien y ser capaz de incorporar esas cosas, sin perderte a ti mismo.

M: Correcto.

P: Muy bien, ¿qué hay de la siguiente canción?

M: la siguiente canción se llama “Kenopsia”, es cuando solías conocer un lugar que siempre estaba activo o lleno de gente,por decirlo así, y con el paso del tiempo, lo dejas de frecuentar y la siguiente vez que lo ves esta abandonado, sin actividad, y bueno eso me sucedió cuando caminaba. Solía caminar cerca  de donde viví mi infancia , y pienso que es un buen ejemplo de haber vivido ahí y tener memorias de ese lugar, y después ver el mismo lugar hecho pedazos o cambiado completamente de alguna manera; y por otra parte, deshacerte de la personalidad a través de el camino dorado , bajo la luz del sol de media noche y de cierta manera, es un track íntimo que grabé con esos sonidos en mi casa, sonidos de mi carro, el ambiente esta ahí, el radio estaba sonando, es una canción mas experimental y me recuerda mucho a Einstürzende Naubauten, que ha ambos nos gusta y creo que tiene un lugar muy especial en el álbum también.

P: Y creo que es para considerarse, cuando tienes tracks como este, que son con una estructura “avant garde”, pudiera ser malinterpretada, confundida por un tipo de interludio, pero probablemente es muy importante, hablando del contenido emocional en el álbum, como mencionas, dibujando cosas del pasado,que ya ha llegado y se ha ido,pero, nunca se ha ido en realidad, siempre estarán dentro de ti.

M: Así es, siempre estará en mi memoria, como el tema recurrente es principio y final, muerte y renacimiento, así que creo que sigue el mismo camino.

10947322_10153648509472154_6441803612069639304_n

P: ¿Y el siguiente tema?

M: La siguiente canción es “Hey Mira” también es un tema viejo, y no iba a estar en el disco, es una fuerte declaración de fuerza, y no aceptar un “no” como respuesta y tener la libertad en aceptar errores y juicios, incluso aceptar insultos como un tipo de apreciación a la personalidad, creo que es un tema sencillo y al mismo tiempo complejo, desde un punto de vista íntimo.

P: Supongo que es un tema personal con el que tratas, o que todo ser humano trata, con la idea de ser juzgado, con la idea de ser fuerte, no ser alguien que perjudique, que tienes la certeza suficiente y que son base del ser, y que no serás determinado.

M: Así es.

P: Maurizio, cuéntanos de la siguiente canción.

M: La siguiente canción se llama “No Fui Yo”, es un consejo, como un ejemplo, o una manera de pensar, que cada persona tiene su manera de pensar, es como rendirle tributo a su persona o de su manera de pensar, aceptándola sin estar preocupado de si es similar a tu manera o no, imponiendo tu propósito ante otros y creo que eso me gusta compartir con la gente que aprecio.

P: Supongo que el imponer tu propósito ante otra gente, a nadie le gusta que le impongan nada, creando una realidad propia, y después tragarte la de alguien más es muy pesado.

M: Así es, y por eso quise tocar el tema en esa canción y creo que es importante tener esa perspectiva al momento de estar hablando en público o con un grupo de gente que admiras y respetas, creo que es un buen ejemplo de apreciación.

P: Pues lo aprecio mucho, y todos nuestros amigos que están viendo esto lo aprecian también.

M: Sloane, ¿cómo estas?

S: ¡Estoy muy bien!, un poco cansada, pero bien

11986975_10153585328572154_1930530367776349866_n

P: Maurizio, aún tenemos un par de canciones mas, ¿cierto?

M: Si, la siguiente canción es tras de ti, como lo digo… Es una manera de comunicar el soporte emocional que puedo ofrecer a mis amigos o a mi familia, o inclusive a personas que no conozco  que escuchan la música, apreciando el arte como un proceso de sanación, dando esperanza en la forma en la que queremos controlar cosas, ayudando a la gente ha aceptar eso, intentado disminuir el stress emocional y mental en sus vidas, es algo que yo me digo a mi mismo constantemente para lograr tener  paz en mi vida.

P: Creo que si tú estas bajo la falsa impresión de que tienes todo bajo control, estarás muy decepcionado, porque habrá muchas veces en las que no podrás estar en control, y esto puede llevarte a pasar un mal rato, no sólo para ti si no para todos aquellos que practiquen tener el control.

M: Asi es.

P: Muy bien, hablanos de la siguiente canción Maurizio.

M: La siguiente canción es “El Súper Hombre” es un discurso de “Samael Aun Weor”, creo que toma todos los temas por los que estoy interesado en el presente, conceptos espirituales, habla de muchos iconos de los cuales han sido una inspiración para mi, así que creo que fue una buena forma de terminar el disco y poder darle la apreciación a todas estas cosas que toman un lugar importante en mi vida, y es una canción que tu mismo grabaste con mi celular la ultima vez que estuve aquí, y por eso mismo quise ponerla en el disco, tu influiste bastante en mis habilidades como productor, así que creo que fue un buen detalle terminar el disco de esta forma.

P: Justo era ese el Mellotron que estabas utilizando para esta canción ¿no?

M: Ese es el Mellotron que estaba tocando, así es, es uno de mis instrumentos favoritos.

P: Es siempre agradable tener un instrumento interesante, que puedan ser una inspiración , que las partes burbujeen fuera de el y atraparlas antes de que se vayan.

M: Sí, amo el Mellotron y también el Chamberlin en el que estas trabajando.

P: Así es, el cual espero que podamos terminar juntos.

P: Supongo que tienes una ultima canción, antes de que la toques, ¿podrías decirnos algo sobre ella?

M: Bueno, esta canción es “Tras De Ti” no es la ultima en el disco, si no una antes del discurso de Samael, así que si no les importa me gustaría tocarla para ustedes, esta bien?

P: Si, claro por favor.

M: Listo.

P: ¡Muchas gracias!

M: ¡Gracias Sloane!

M: Así que bueno, ese es el disco, se llama “Egypto” esta en todas las plataformas digitales, así que chéquenlo si pueden, espero que lo disfruten así como yo disfrute haciéndolo. Nos vemos pronto en algún show o en alguna otra situación, gracias Peter y gracias Sloane que es la directora de este video el cual podrán ver pronto, no sé… ¿alguna otra que quieras agregar amigo?

P: Bueno Maurizio, ha sido increíble compartir el lanzamiento de tu disco, ha sido un placer para mi y estoy muy orgulloso de ti.

M: Gracias!

P: Hasta pronto amigos.

 

Y recuerden darle una escuchada por completo a Egypto, ahora que conocen sus raíces.

 

Powered by WPeMatico