Chance the Rapper dona un millón para apoyar a las escuelas de Chicago


A Chance the Rapper no se le subió después de haber ganado el Grammy, ahora resulta que ¡donará un millón de dólares al sistema educativo de Chicago!

Durante una conferencia de prensa ayer al sur de Chicago, en la Westcott Elementary School, Chance the Rapper anunció que donará $1 millón de dólares a las Escuelas Públicas de Chicago, el distrito escolar de Illinois en Estados Unidos. Una conferencia a la que atendieron dos docenas de estudiantes de Westcott.

“Este cheque que estoy donando es un llamado a la acción. Estoy retando a las compañías de Chicago y todo Estados Unidos para tomar acciones”

– Esto lo dijo a través de un streaming en Instagram retando a los políticos y a las corporaciones. Hasta Michelle Obama estaba contenta:

“Nuestros niños no deberían ser rehenes por una posición política. Si nuestro gobernador no actúa, las Escuelas Públicas de Chicago se verán forzadas a terminar antes. Por lo que 380 mil niños no tendrán supervisión adulta en junio por lo que podrían estar en peligro. El que esté frustrado y decepcionado de la inacción del gobernador, no me detendrá de hacer todo lo que pueda para continuar apoyando a los recursos más valiosos de Chicago, sus niños.”

Todo esto ocurrió después de una reunión que tuvo Chance con el gobernador de Illinois Bruce Rauner el viernes, en la que salió muy bajoneado. Hablaron de los problemas en el sistema educativo y Chance describió sus respuestas como “vagas”.

Además, Chance mencionó que recibió un mensaje del rapero Common, otro ganador del Grammy, para mostrarle su apoyo. Y por si se lo preguntaban, Chance aclaró que el millón de dólares salió de las ganancias que ha hecho con promotores como LiveNation, Ticketmaster y AEG.

Por último, invitó a la gente a donar a través de las organizaciones sociales que tiene Chance’s, que de hecho maneja su papá Ken Bennett, SocialWorksChi.org que donará $10,000 por cada $1000,000 que el sitio acumule.



http://www.sopitas.com/729504-chance-rapper-millon-apoyar-escuelas-chicago/