Cesc Fábregas cumple 300 partidos en Premier y lo festeja con gol


Esta mañana en Stamford Bridge el Chelsea nos volvió a demostrar que va que vuela para llevarse el título de la Premier. Los ‘Blues’ derrotaron 3-1 al Swansea City en un partido muy especial para uno de sus jugadores.  Francesc Fábregas Soler se convirtió en el primer jugador español en disputar 300 partidos en la Premier League.

El catalán no iba a dejar que esta fecha pasara desapercibida y coronó su aparición número 300 con una anotación. Al minuto 19 otro español, Pedro Rodríguez condujo el balón dentro del área rival y envió una diagonal retrasada para Cesc Fábregas. El ex jugador del Arsenal, recibió el balón con el muslo y luego envió un rápido disparo para batir a Lukasz Fabianski y adelantar a los ‘Blues’.

En su primera etapa en Inglaterra, Fábregas jugó 212 partidos con el Arsenal y se volvió un verdadero ícono ‘Gunner’, a tal grado que llegó a ser el capitán del equipo. Con los de Arsene Wegner, Fábegas marcó 34 goles en Premier League. Hoy el mediocampista jugó su partido número 88 con el Chelsea y el 300 en Inglaterra.

Seguramente si el español no hubiera dejado el Arsenal para irse al Barcelona en 2011 las cifras de juegos y goles de Fábregas serían mucho más altas. El catalán se formó en La Masía, pero desde muy joven se fue al Arsenal. En Londres el mediocampista se consolidó, luego fue fichado de nuevo por el Barcelona y después volvió a la capital inglesa pero ahora para jugar con el Chelsea.

El tanto de hoy apenas fue el tercero de Cesc Fábregas en Premier esta campaña. Las dos ocasiones previas que el jugador anotó, le marcó al Sunderland y su ex equipo el Arsenal. Los otros goles del encuentro fueron obra de Fernando Llorente, Pedro Rodríguez y Diego Costa.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/725379-cesc-fabregas-cumple-300-partidos-premier-lo-festeja-gol/