Celebremos el nacimiento de Christopher Lee, recordando sus mejores papeles en el cine


El año pasado, la muerte nos arrebató a uno de los más grandes talentos que el mundo del cine nos regaló, hablamos ni más ni menos que del siempre increíble e imponente, Christopher Lee.

chritopher lee

Sin importar de que película se tratara, el Sr. Lee destacaba, gracias a su porte elegante y a su poderosa voz. Y ni que decir de cuando debía interpretar a un personaje intimidante, oh sí, se nota que su vida como soldado y su batalla en contra de los Nazis lo ayudaron a establecer una postura intimidante la cual podía trasmitir con tan solo la mirada.

chritopher lee3

A pesar de que tenía 93 años en el momento que falleció, no se puede negar que el Sr. Lee destilaba vida, estando en perfecto uso de sus capacidades mentales, mismas que le permitieron grabar un disco de metal en el mismo año de su fallecimiento.

No existen palabras que puedan describir la grandeza de este gran hombre, quien siempre daba más del 100% en sus interpretaciones.

Es por eso, que hemos decidido recordar su vida a través de su carrera fílmica, recordando algunos de sus mejores papeles en el cine. Y sin más tiempo que perder, comencemos.

Dracula

dracula

No se puede hablar del Sr. Lee sin hablar de Hammer Productions y del Príncipe de las Tinieblas, Drácula.

Este papel le ganó reconocimiento, siendo considerado junto con Bella Lugosi, como uno de los mejores Dracula del mundo del cine. Utilizando su increíble voz como factor de intimidación, Lee le dio un porte casi militar al Príncipe de las Tinieblas, además de no temer realizar sus propias acrobacias, dándonos a uno de los vampiros más atléticos.

La Momia

mummy

Y seguimos con Hammer, Lee se llevaría las palmas con esta interpretación de Kharis, Sacerdote del dios Karnak, encargado de proteger la tumba de la Princesa Ananka.

Debido al peso de los vendajes utilizados para convertirlo en la Momia, todos los movimientos de Lee eran metódicos y calculados, utilizando su mirada como medio principal para reflejar emociones.

Henry Baskerville

henry

Esta es la última película de Hammer que mencionaremos. Esta vez, Lee nos entrega a un personaje débil y un tanto inútil, marcando un gran contraste con sus trabajos anteriores. Junto al igualmente grandioso Peter Cushing como Sherlock Holmes, esta película nos cuenta uno de los casos más famosos del detective.

Interpretando al único heredero de la familia Baskerville, Lee junto al Sherlock Holmes de Cushing, deberá resolver el misterio de la maldición que ha perseguido a su familia por generaciones; un demoniaco sabueso que se ha encargado de dar muerte a sus ancestros.

Doctor Catheter

catheter

Si bien este papel sirve más como un cameo, Lee nos mostró su grandiosidad como actor al interpretar a una parodia de sí mismo y de sus años como actor en películas de terror durante los años 60’s y 70’s en la secuela de los Gremlins.

No solo hizo gala de los mejores momentos de sus interpretaciones para Hammer, sino que además le brindo un aire de dignidad a un personaje que en otras manos, hubiera acabado como un simple doctor chiflado. Eso y que su muerte en Gremlins 2, es la más recordada en esta franquicia.

El Conde Dooku

dooku

Sin importar que piensen de las precuelas de Star Wars, Cristopher Lee sin necesidad de un traje impresionante, fue capaz de encarnar a uno de los personajes más poderosos de las películas de Star Wars, el Conde Dooku.

Igualando en cierto modo a un Jedi tan poderoso como Yoda, Dooku mostró un gran poder sobre la fuerza. Es una lástima que el personaje haya sido desaprovechado de tal manera, pero claro, no se podía hacer más, ya que para ese entonces, Lee ya tenía más de 80 años.

Saruman el Blanco

saruman

Este es el papel que las nuevas generaciones recordarán. Si bien el final de la trilogía del Señor de los Anillos, no le dio el trato que el personaje merecía, Lee nos dejó boquiabiertos con la fuerza que le confirió a las palabras y acciones del mago caído a las tinieblas… solo escuchen:

Lee retornaría para la trilogía del Hobbit, mostrándonos parte del camino a la perdición del alguna vez Istari y enemigo de Sauron.

Y que más podemos decir del gran Christopher Lee, simplemente vean cualquiera de sus películas ya que sin importar el género, este hombro lo daba todo por su arte. Es una pena que la vida nos lo haya arrebatado, afortunadamente tenemos su trabajo para recordarlo por siempre.



http://www.sopitas.com/618311-chritopher-lee-cumpleanos-nacimiento-peliculas-lista/