Cecilio Domínguez: un verdadero 10 para América


Se reveló el número que llevará el último refuerzo del América, Cecilio Domínguez. El paraguayo cargará una de las playeras más emblemáticas no solo del equipo, sino del futbol en general: la 10.

Así, le dan valor más a este número que en su momento lo portaron jugadores míticos para las Águilas como Javier ‘Chalo’ Fragoso, Cuauhtémoc Blanco o Salvador Cabañas. Sin embargo, en los últimos años la tenía un futbolista que si nos vamos a lo que dicen los de antaño, no entraba en las características para portar este jersey.

El último 10 de los de Coapa fue Osvaldo Martínez, que más que un creativo era un contención con llegada. La muestra de que no es el futbolista más técnico es su manera de cobrar los penales, como le haces cuando estás en cascarita y los nervios se apoderan de ti: un cañonazo al centro de la portería.

No es ser manchados con Martínez, es que simplemente a muchos los sorprendía que él tuviera este jersey teniendo a jugadores con mayor talento a la hora de crear oportunidad de gol.

Delantero de América

Ahora, Domínguez es el responsable de cargar con esta responsabilidad, misma que le puede pesar a sus 22 años de edad. El talento o la técnica parece que la tiene para seguir con esa tradición de lo que lleva cargar este número, aunque nunca es garantía.

Eso sí, también no hay que exagerar tanto en el sentido de su playera, porque esta también la llegó a tener ‘Rolfi’ Montenegro o el mismo ‘Osvaldito’, jugadores que nunca sobresalieron mucho o hasta quedaron a deber.

En Cerro Porteño a Domínguez lo tenía como uno de los futuros cracks de su país y por eso estaban pidiendo tanta lana por él. Por lo tanto, en caso de que cumpla con las expectativas será un muy buen jugador y heredero de este número.

***Fotos América

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/712796-cecilio-dominguez-playera-america/