Cazadores irrumpieron en un zoológico en París. Le dispararon a un rinoceronte y robaron su cuerno


Animalistas de todo el mundo exigen una ley que prohiba los zoológicos.

El tema de los zoológicos ha provocado un verdadero debate en los últimos años, en el que animalistas de todo el mundo exigen una ley que los prohiba. Muchos de los animales que son expuestos como verdaderos trofeos en este tipo de recintos, son forzados a abandonar su lugar de origen para posteriormente ser sedados, dispuestos en una pequeña caja y trasladados hacia un nuevo continente, cuyo viaje puede llegar a durar días. El destino de los animales es tan desalentador como el panorama de las cárceles actuales, en donde van a parar aquellos delincuentes que cometieron delitos de extrema gravedad.

En la actualidad, los zoológicos están tan radicados en nuestra cultura, que a pesar de que en algunos recintos no existan ni las más mínimas condiciones para mantener vivos a los animales, éstos siguen funcionando por el dinero que les deja el negocio. Durante todos estos años no hemos sido capaces de visibilizar la crueldad que suscita un zoológico. Tal y como si fueran seres inertes, los humanos estamos acabando con las especies tan sólo por diversión. 

Pero pareciera que sin importar el número de campañas que buscan exponer las deplorables condiciones con las que los animales coexisten, la gente sigue fomentando el cruel negocio de los zoológicos e instaurando en la mente de sus hijos que estos recintos representan una gran opción a la hora de querer divertirse. 

Hoy, un nuevo hecho se suma a la lista de razones de por qué los zoológicos deberían dejar de existir. Un grupo de cazadores furtivos irrumpió en un zoológico al oeste de París, traspasando las barreras de seguridad del recinto. En éste, los delincuentes dispararon contra un rinoceronte y robaron su cuerno cuando éste yacía muerto en el suelo. 

Según consignó el recinto a través de su cuenta de Facebook, este hecho representa el primer incidente de este tipo en un zoológico europeo. Se trata de un rinoceronte blanco de 4 años de edad, llamado Vince, el cual fue encontrado muerto el martes por la mañana por su cuidador, quien declaró sentirse profundamente afectado por la “masacre del animal”. 


Thoiry Zoológico

Según las primeras indagaciones, se cree que los cazadores furtivos ingresaron al establecimiento, al romper tres puertas que delimitan la zona “llanura de África”. Luego y con la ayuda de una motosierra, los delincuentes cortaron uno de sus cuernos y huyeron del lugar. El segundo cuerno yacía tendido junto al cuerpo del rinoceronte, lo que deja entrever que en un minuto sintieron temor a ser sorprendidos. 

Por suerte, los otros dos rinocerontes que yacían en ese lugar, salieron ilesos. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los rinocerontes africanos están siendo severamente amenazados por los cazadores furtivos, debido al aumento en la demanda por los cuernos del animal, la cual proviene mayoritariamente desde Asia. El cuerno se utiliza principalmente para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, incluso las resacas, en cambio en Vietnam, este majestuoso elemento se convirtió en un símbolo de estatus. 


Thoiry Zoológico

Cuesta imaginar que las próximas generaciones no serán capaces de conocer a estas majestuosas especies a causa de la avaricia humana. Hemos sobre explotado el planeta de forma tan severa que en un par de años, algunas de las especies más increíbles que hoy existen, sólo serán parte de un recuerdo que sólo podremos observar a través de cuentos. 



http://www.upsocl.com/mundo/cazadores-irrumpieron-en-un-zoologico-en-paris-le-dispararon-a-un-rinoceronte-y-robaron-su-cuerno/