Carlos Salcedo y cómo perdió la titularidad de la noche a la mañana


El futbol está plagado de rumores y sospechas, la especulación es el deporte favorito de los aficionados al balompié y el caso de Carlos Salcedo vaya que sí da para hacerse unas chaquetas mentales explorar varias ideas. Salcedo es un defensor central mexicano que  hasta la temporada pasada era un sólido defensor de las Chivas, y esta campaña pasó de ser titular indiscutible de la Fiorentina a jugar un sólo minuto en el 2017.

El “Titán” nació en septiembre de 1993.  El defensor estuvo en la cantera de las Chivas; sin embargo problemas de disciplina lo hicieron dejar al rebaño y enrolarse en las fuerzas básicas de los Tigres de la UANL, pero no logró debutar en el primer equipo. Al verse impedido de consolidarse con los felinos, Salcedo se fue a la MLS, donde jugó para el Real Salt Lake. El defensor estuvo un año con las fuerzas básicas del equipo norteamericano para cumplir con los requisitos de la MLS y ser considerado un jugador surgido de la academia del Real Salt Lake. Posteriormente el “Titán” ascendió al primer equipo en 2013 y tuvo una gran temporada. Salcedo fue titular indiscutible y el equipo llegó hasta la final de la MLS Cup pero la perdió en penales frente al Sporting de Kansas City.

Luego de un año exitoso en la Major League Soccer, el “Titán” llegó al fútbol mexicano. La Chivas- que en ese momento se encontraban en una de las etapas más oscuras de su historia- hicieron el anuncio de la contratación del jugador. Salcedo llegó como un desconocido que venía de la MLS y que además alguna vez en su Twitter realizó publicaciones ‘americanistas’. De ninguna forma parecía el refuerzo adecuado para la zaga de un equipo que estaba por pelear el descenso, pero el “Titán” demostró gran calidad y acalló a sus críticos.

Salcedo se volvió el líder de la defensa de Chivas y uno de los mejores centrales de México. El defensor incluso fue campeón de la Copa MX con el Rebaño en el Apertura 2015. El “Titán” comenzó a ser llamado a la Selección Mexicana. El verano pasado Salcedo jugó la Copa América y los Juegos Olímpicos antes de partir rumbo a Italia. El 21 de agosto de 2016 la Fiorentina oficializó la llegada de Caros Salcedo a préstamo con opción de compra.

Si bien el “Titán” era un prospecto, nadie esperaba que se fuera a Europa tan rápido pero sucedió. Salcedo llegó a Florencia y parecía consolidarse con la Viola, en 2016 el central jugó 13 de 18 partidos posibles de Serie A y 11 como titular. Todo iba viento en popa para Salcedo pero de pronto el barco del “Titán” desapareció inexplicablemente, como un navío que pasa por el Triángulo de las Bermudas. Salcedo dejó de jugar con la Fiore.

Este año el mexicano sólo ha jugado un minuto, UN MINUTO (vs Pescara el primero de febrero). Luego del 3-3 contra el Napoli en diciembre del año pasado Salcedo perdió la titularidad de la nada. Nadie nunca pierde la titularidad así de pronto sólo porque sí, pero los motivos de la ausencia del “Titán” no han quedado claros. Existen dos versiones.

La primera la del ex central de Chivas, quien dice que su repentina inactividad con la Fiorentina se debe a “problemas contractuales” entre la ‘Viola’ y Chivas. Cosa que aunque puede ser cierta sería muy extraña pues el jugador está a préstamo con los italianos, así que no es como Chivas le deba dinero a la Fiore o algo por el estilo.

La segunda versión es más bien una serie de especulaciones que se han hecho a raíz de unas declaraciones de Salcedo. El 4 de enero de este año, el jugador declaró en una entrevista para Univisión que su familia lo había estafado y  además comentó que había roto relaciones con su madre y con su hermana.

A nadie le gusta que le vean la cara, me estafaron tanto en lo económico como con propiedades, pero estoy agradecido con la vida porque tengo salud, trabajo, esposa, tengo a mis tíos, a mis primos…Decidí deslindarme de mi hermana y mi mamá por muchas situaciones; por mi hermana y sus problemas legales que al final me pusieron en una postura fuerte e incluso atentar contra mi carrera y es algo en lo que uno debe tomar cartas en el asunto porque uno de esto vive

La familia del jugador respondió diciendo que “ellos nunca habían dependido económicamente de Carlos y que de hecho hasta lo apoyaron con dinero antes de que fuera jugador de Chivas”.En la misma entrevista donde Salcedo se dijo estafado por su familia, el “Titán” comentó que no pretende (o pretendía) quedarse mucho en la Fiorentina, pues simplemente esperaba a que la Fiore hiciera válida la opción de compra para luego “ir a un equipo que juegue Champions League”.Las palabras de Salcedo no fueron bien tomadas por casi nadie, de hecho algún sector de la prensa mexicana se expresó en contra de lo dicho por Salcedo, con frases como “la ropa sucia se lava en casa”.

Las declaraciones del jugador pudieron haber sido tomadas de mala manera por  el entrenador Paulo Souza y por ello es que el mexicano habría dejado de jugar con la Fiore.  El conflicto de Carlos Salcedo con su familia, podría estarle costando el sueño de consolidarse en Europa. Más allá de si como algunos dicen al jugador se le subieron los humos, o si realmente hay un problema entre Chivas y la Fiorentina, la única realidad tangible aquí es que una de las jóvenes promesas del futbol mexicano perdió la titularidad de súbito y de manera inexplicable cuando parecía que la iba a romper en la Serie A.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 



http://www.sopitas.com/722655-carlos-salcedo-y-su-desaparicion-de-la-fiorentina/