Caricaturas noventeras: ¿Series para niños o adultos?

Hoy en día nos encontramos acostumbrados a que varias caricaturas enfocadas a los niños, contengan temas adultos. Series como Adventure Time, Regular Show, Avatar, Steven Universe, que se consideran como lo mejor que hay en la televisión y no solo eso, ya que han logrado quitarse el estigma de ser solo “caricaturas”, convirtiéndose en series animadas.

cartoon network

Pero la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Y esto cuando empezó?

Pues en los años 90`s por supuesto.

90´s2

Los 90`s fue una década de transición a muchas de las cosas que tenemos el día de hoy, sobre todo a lo que tecnología se refiere.

90´s

Tanto en el cine como en la televisión, el uso de los componentes gráficos generados a computadora empezó a tomar relevancia.

lanmower man

Nunca dijimos que fueran perfectos

Pero otra de las cosas que empezó a tomar forma, fue la manera en que se contaban las historias para los infantes. Haciendo de las caricaturas que quedaban relegadas, solamente a comerciales vanagloriados de 20 minutos, para vender juguetes; en verdaderas formas de expresión y no solo para niños.

south park

Series como Los Simpsons, Duckman, The Critic, empezaron a llamar la atención de un público adulto, pero ¿y los niños qué?

piensen en los niños

Bueno, la primer serie animada que generó la revolución en las series infantiles fue, Ren and Stimpy… de cierta manera.

Nickelodeon se convertiría en el rey de este tipo de series, con caricaturas como:

Rocko´s Modern Life:

Rugrats:

Hey Arnold!:

Angry Beavers:

Kablam!:

Y claro, tanto Cartoon Network como Warner Bors. no podían quedarse atras:

Dexter´s Lab:

Johnny Bravo:

Animaniacs:

Frekazoid:

Batman The Animated Series:

La presencia de la televisión de paga, ayudo mucho a la difusión de estos nuevos materiales, o al menos para quienes lo podían pagar.

Y bien, también podríamos hablar de los primeros esfuerzos en la animación 3-D (Reebot, The Beast Wars), pero ese es un tema para otro día.

Powered by WPeMatico