Capilla en Inglaterra convoca a miles tras haber replicado la Capilla Sixtina de Miguel Ángel


Por fuera parece una iglesia común y corriente pero al entrar, el techo te deja sin palabras.

Esta iglesia que puede parecerte tan corriente a primera vista, ha conseguido atraer a cerca de 30.00 visitantes en los últimos dos años ya que tiene la gran particularidad de ser el único lugar en el mundo en donde yace la única réplica de la Capilla Sixtina, la obra maestra de Miguel Ángel que se ubica actualmente  en la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia y que tiene fama de ser uno de los óleos más hermosos e impresionantes de la historia del arte.

A pesar de que obviamente representa un tercio de la obra original, esta capilla de 1960, ubicada en la localidad de Worthing en Inglaterra, ha capturado la atención de los lugareños y de miles de turistas que viajan por el país para ver la única réplica pintada a mano de la obra maestra de Miguel Ángel del S.XVI.


Solent News

Tiene capacidad para 60 visitantes, los cuales pueden permanecer por tres horas en el interior del recinto religioso para observar con lujo de detalle la obra realizada por el actual diácono de la iglesia, Gary Bevans, quien pasó nada más ni nada menos que 5 años pintando el techo, luego de haberse inspirado durante una peregrinación a Roma. 


Solent News

 

La atracción ha generado tal furor entre sus visitantes que incluso recibió un “certificado de excelencia” por parte del sitio de viaje TripAdvisor, el cual le entregó el segundo lugar a la mejor atracción en la ciudad en Worthing.


Solent News

La secretaria de la parroquia, Anne Niven dice estar encantada por el aumento exponencial de los visitantes a la “Iglesia de los Mártires Ingleses” que esta maravillosa de obra ha provocado en la ciudadanía. 

“Cuando aparecen los turistas  llegan y se encuentran con una iglesia muy común y de aspecto sencillo… Pero tan pronto como entran por la puerta quedan completamente aturdidos, lo único que dicen es ‘Oh cielos’. El edificio por fuera es tan ordinaria y no se ve impresionante, pero eso es lo que hace que el interior sea tan brillante. En el año pasado tuvimos 12.000 y 15.000 al año anterior, por lo que estamos muy satisfechos, ya que vienen de todas partes del mundo”.


Solent News

 

 

“El gran número de turistas nos permite ejecutar otro tipo de programas, como grupos para niños pequeños y las personas que no tienen hogar, por lo que además de ser obra que vale la pena admirar, ésta ayuda a otras personas”.


Solent News

Sin duda alguna, un lugar que hay que agregar a la lista. ¿Te animarías a visitar la única réplica de la “Capilla Sixtina”?



http://www.upsocl.com/creatividad/capilla-en-inglaterra-convoca-a-miles-tras-haber-replicado-la-capilla-sixtina-de-miguel-angel/