Cable: El mutante que viaja en el tiempo y su importancia en X-Men


Hace tan sólo una semana ocurrió el esperado lanzamiento de X-Men: Apocalypse y gracias a eso, nuestra curiosidad por el universo de los mutantes creció de una manera considerable. Otra cosa que es de saberse, es que se ha estado mencionando mucho a Cable, debido a que la historia de los X-Men aún no parece haber llegado a su fin; y por la próxima aparición del personaje en la secuela de Deadpool.

Por eso, aprovechando el interés de todos, vamos a hablar un poco de la historia de Cable; cubriendo su origen y por qué es que podría a cobrar relevancia en las nuevas películas.

Orígenes

Cable tiene un origen muy ligado a Apocalipsis, ya que de hecho, su mismo nacimiento es un plan para acabar con quien se dice es el mutante más antiguo y poderoso del mundo.

Su nombre original es Nathan Summers y su existencia más que nada fue un plan orquestado por el genetista Sinister, quien usó ADN de la familia Summers -de donde viene Ciclops- y de la familia de Jean Grey para traer al mundo a uno de los mutantes más poderosos que han podido existir y así, acabar con su eterno rival.

cable-5

Pero debido a la supuesta muerte de Jean, se tuvo que crear un clon de esta, por lo que en realidad, Nathan es hijo de una copia, cuyo nombre es Madelyne Pryor.

Como viajero en el tiempo

Aquí es donde la cosa se pone un poco extraña. Durante su juventud, Nathan fue secuestrado por Apocalypse y debido a su temor por el enorme potencial del chico, lo infectó con un virus Tecno-Orgánico de origen alienígena. El joven hubiera muerto de no haber sido por el culto de los Askani, quienes dijeron que su tecnología podría salvarlo, por lo que lo enviaron 2,000 años al futuro.

Una vez terminado el primer viaje, se dio cuenta de que estaba en un mundo dominado por Apocalypse, pero gracias a que logró dominar sus increíbles poderes latentes, logró derrotar al villano y encima controlar el virus. Pero debido a que antes de ser vencido, Apocalypse se hizo de un clon de Nathan y lo crió para convertirlo en un ser malévolo conocido como Stryfe, las cosas estaban lejos de terminar.

cable-4

Como ahora su clon era una gran amenaza, decidió volver a viajar en el tiempo para poder borrar a Apocalypse de la historia y así evitar que todo ocurriera. Volvió 2,000 años en el pasado para poder encontrar a los X-Men, pero no contó con que Stryfe lo seguiría.

Es aquí donde podemos decir que se crea una paradoja en el tiempo, porque al pelear contra Apocalypse en el pasado, Cable deja algo de su ADN con partes del Virus Tecno-Orgánico y eso ayuda a que su enemigo resurja con más poder. Básicamente, ambos son los causantes de la existencia del otro.

Así es, técnicamente Apocalypse hizo que Cable fuera posible y este mismo causó que su enemigo fuera tan fuerte como se conoce.

¿Y qué onda con Deadpool?

Ok, para terminar, mencionaremos lo que posiblemente veremos en la secuela de Deadpool, que básicamente va a incluir sus encuentros con Cable.

El primer encuentro que Cable tuvo con los X-Men, fue cuando luchó para salvarlos de un ataque de Stryfe y su equipo terrorista. Como recientemente, los jóvenes mutantes se habían quedado sin un líder, Nathan decidió moldearlos a su antojo y así se formó un nuevo grupo llamado: La Fuerza-X.

De todos los enemigos que la nueva Fuerza-X tuvo que enfrentar, Deadpool -quien también tenía la capacidad de hacer saltos en el tiempo- estaba incluido. Pero sus encuentros con este mercenario no siempre han sido para pelear el uno contra el otro; también hubo ocasiones en las que tuvieron que unir fuerzas.

cable-2

 

Por eso es que podemos esperar que algo así pase en el próximo filme del anti-héroe. Pero sólo podremos estar bien seguros hasta que existan más detalles de la trama de la película.

Nuestra conclusión de todo esto, es que posiblemente no sólo veamos al gran Cable en la secuela de Deadpool, sino que podríamos esperar que debido a la relevancia que este tiene con la historia de los X-Men, él mismo tenga su propia película en un futuro.

Sería genial poder ver en pantalla más de la historia de un personaje tan interesante como Cable, ¿no creen?

cable-6



http://www.sopitas.com/618285-cable-historia-personaje-x-men-apocalypse-historia-mutante/