¡Boom! Stephen Curry supera histórico récord de la NBA


Los Golden State Warriors siguen haciendo historia pese a la lesión  de Kevin Durant. Esta tarde los Warriors derrotaron a los Knicks 112- 105  con una gran actuación de Stephen Curry, quien sobrepasó a Chauncey Billups como el décimo mejor anotador de disparos de tres puntos en la historia de la NBA.

Curry anotó cinco disparos detrás de la línea de tres puntos pero fue con el tercero con el que el base de los Warriors logró el récord.   El guardia entró  a tan selecto grupo con el triple número 1,831 de su carrera. Además de ese disparo Curry registró  31 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos.

Sin embargo no fue la mejor actuación del guardia en cuanto a disparos de tres puntos. El ex de la universidad de Davidson apenas encestó cinco disparos en 13 intentos. De hecho Stephen Curry no ha estado bien a distancia en los últimos juegos, el jueves apenas anotó 2 de once disparos, pero igual hoy el base ha hecho historia.

Curry tiene 28 años y ha jugado siete temporadas en la NBA. Si el base logra estar unos seis años más en un buen nivel  seguramente será el mejor triplero en la historia de la Liga, por encima de Ray Allen. Es más, si el guardia recupera la precisión esta temporada podría ascender una dos posiciones más en el listado pues con 1833 triples se encuentra a 70 de Joe Johnson y a 155 de Jason Kidd.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728745-stephen-curry-decimo-mejor-triplero-historia-nba/