¡Boom! Pablo Aguilar fuera 10 partidos y las demás sanciones


Esta tarde en conferencia de prensa la Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó las sanciones que serán impuestas luego de todo el alboroto de las últimas semanas que se ha suscitado tanto en los partidos de Liga MX del fin de semana pasado como en los de Copa MX de este miércoles.

Los jugadores implicados en esto son: el defensor del América, Pablo Aguilar, los atacantes del Toluca, Rubens Sambueza y Enrique Triverio y  el mediocampista de León, Andrés Andrade. Aguilar le dio una especie de ‘cabeazo’ al árbitro Miguel Ángel Flores al final del partido de copa entre América y Tijuana de la Copa MX este miércoles, también en la Copa Enrique Triverio ‘agredió’ al silbante Fernando Hernández.  Rubens Sambueza y Andrés Andrade fracturaron con fuertes entradas a Renato Ibarra e Isaac Brizuela en los partidos de liga de la jornada anterior.

Esta tarde la Federación ha confirmado las sanciones para todos los implicados y por primera vez en mucho tiempo no queda una sensación de decepción. Pablo Aguilar ha sido suspendido por 10 partidos debido al cabezazo que le dio al silbante, Enrique Triverio no podrá estar los próximos ocho partidos por la agresión al árbitro al final del juego de copa vs Morelia y Rubens Sambueza también se irá ocho juegos por el pisotón que fracturó al ‘Conejito’ Brizuela. El ‘Rifle’ Andrade no fue suspendido al considerarse que no tuvo la intención de hacerle daño a Renato Ibarra. Ante los cuestionamientos de porque no se daban sanciones de un año, la Federación dijo que los 1o partidos totales que de suspensión que recibió Aguilar fueron lo más que les permite el reglamento.

Ricardo Peláez también fue multado con poco más de 150 mil pesos por bajar el túnel en el partido de Copa frente al Tijuana. Eugenio Rivas titular de la comisión disciplinaria confirmó que todas estas sanciones procederán de manera inmediata. Es raro decirlo pero bien por la federación los jugadores merecían las suspensión para ver si así respetan a los árbitros ahora a capacitar bien a los silbantes pues también es verdad que muchas veces no muestran la calidad suficiente para pitar en primera.

** Fotos. Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deporteshttp://www.instagram.com/sopitasdeportes



http://www.sopitas.com/730292-pablo-aguilar-sanciones-disciplinaria-sambueza-aguilar-triverio/