¡Boom! Isaac Brizuela tiene fractura y se perderá todo el torneo


Este fin de semana en la Liga MX estuvo marcado por las lesiones y el pésimo arbitraje. El viernes Hirving Lozano sufrió un tremendo pisotón en el pie y el jugador se llevó una grotesca cortada, aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera el delantero de Pachuca. El sábado Renato Ibarra sufrió fractura de peroné tras una barrida del ‘Rifle’ Andrade e Isaac Brizuela recibió una tremenda plancha de Rubens Sambueza que le costó la roja al jugador del Toluca.

Originalmente se había dicho que el “Conejito” había sufrido un esguince de tobillo de tercer grado y estaría de baja 40 días, pero hoy se confirmó lo peor.  Además del esguince, Brizuela sufrió fractura de Maissoneuve es decir una fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior. El “Conejito” será operado este miércoles y requerirá al menos de 12 semanas para rehabilitarse.

 El Guadalajara ha confirmado que sí solicitará a la Federación la inhabilitación de Sambueza durante el tiempo que Brizuela esté de baja. Chivas tomó esta decisión debido a que no es el primer jugador del ‘Rebaño’ en sufrir una lesión de gravedad. En la final del torneo de copa pasado, un rival le fracturó la nariz a Ángel Zaldívar. Sin embargo Chivas también tiene su propio jugador en riesgo de ser inhabilitado pues Jair Periera  le reventó la nariz a Jonathan Fabbro y Jaguares ya pidió su suspensión.

El América también  solicitará la inhabilitación del “Rifle” por la fractura de Renato Ibarra y si todas las solicitudes procedieran no sólo tendríamos las tres bajas de los lesionados, sino otra tercia de ausencias por suspensión. Sin duda alguna este ha sido uno de los torneos más violentos en la Liga MX desde que cambió de nombre. Qué mala suerte para el “Conejito”, ojalá que  Isaac Brizuela se recupere pronto.

** Fotos: Mexsport/ Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/729074-boom-isaac-brizuela-se-perdera-torneo/