Bill Gates y su alarmante anuncio: el mundo debe prepararse para una catástrofe global ligada a las guerras


Un “ataque biológico” terrorista podría matar a 30 millones de personas en menos de un año.

Este sábado, el fundador de Microsoft, Bill Gates, emitió declaraciones que preocupan a muchos. En la Conferencia de Seguridad en Múnich, el filántropo dijo que debemos prepararnos para una pandemia mundial que podría significar una gran catástrofe.

Comparándola con la epidemia de Ébola del 2014 y 2015 en África Occidental, o la gripe española que se remonta a 1918, Gates se refirió a una enfermedad que tiene mucho que ver con las guerras y los ataques terroristas.


AP Photo/ Seth Wenig

Los escenarios que se viven en estas situaciones pueden transmitir en el aire patógenos que llegarían a matar a 30 millones de personas en menos de un año, y el experto declaró que es bastante probable que el mundo viva algo así en los próximos 10 o 15 años.

“Las zonas de guerra y otros escenarios son los lugares más difíciles para eliminar las epidemias… para luchar contra las pandemias globales, también se debe luchar contra la pobreza. Es por ello que corremos el riesgo de ignorar el vínculo entre seguridad sanitaria y seguridad internacional”.

-Bill Gates-

El posible virus podría venir de la naturaleza, o incluso puede ser producido a propósito por manos de terroristas: sí, como un ataque “bioterrorista”.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Para concluir, Bill Gates le pidió a Estados Unidos que invierta en la investigación para crear vacunas en pocos meses, y recordó que los gobiernos ya han puesto medidas de control para hacer frente a un “ataque biológico” terrorista.

Alarmante, ¿no?



http://www.upsocl.com/noticias/bill-gates-y-su-alarmante-anuncio-el-mundo-debe-prepararse-para-una-catastrofe-global-ligada-a-las-guerras/