Beltrones se echa para atrás: ofrece apoyo a Javier Duarte


Tras varias señales que profetizaban el apocalipsis jarocho, poco a poco el panorama se comienza a esclarecer para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Luego que ayer casi se cantaba su salida del gobierno veracruzano, Duarte ahora ya hasta recibe el apoyo de quien seguramente le interesa más… ¿del pueblo? ¡No, esos qué? Del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Y cómo no lo iba a desear, si ya parecía abandonado a su suerte. Recordemos que hace poco el simil de Capulina (pero ya sin bigote) insinuó que el gober de la tierra de los Tiburones Rojos debía entregar cuentas claras de los 25 millones de pesos que misteriosamente desaparecieron de las arcas del estado…

“Javier Duarte deberá de estar presentando, obviamente, cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos”, dijo Beltrones. Aunque parece suavecito, esto sirvió para dar su apoyo a Héctor Yunes (el precandidato a la gubernatura de Veracruz), quien más directamente ha señalado que de ganar las elecciones, no se tentará el corazón para meter al gordito (Duarte) a prisión.

“Héctor Yunes ha hecho un compromiso y el compromiso es cero impunidad con el pasado, con el presente y cualquiera que delinque en el futuro. Si hay algo que sancionar, estoy seguro que no le temblará la mano”.

Pero… cuando todo parecía negro como el cielo de la Ciudad de México, parece que Beltrones tuvo un sueño reparador y, después de reflexionarlo un poco, mostró apoyó para el de Veracruz:

‘‘Es un gobernador postulado por el PRI, que contará siempre con la consideración y la exigencia de su partido de que deben hacerse las cosas bien, como en todo el país… [lo que se diga sobre él obedece a que estamos] en épocas electorales’’.

meme simpson duarte

meme simpson duarte1

Ya para cambiar la plática, señaló que quien sí debe aclarar cuentas es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ya que son muchos los rumores respecto a los gastos poco transparentes durante su administración…

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, protegió al de la tierra del camote, señalando que lo que pasan los veracruzanos está más gacho… y bueno, así se fueron echando la pelotita. Los del blanquiazul quieren juicio político contra Duarte, mientras que los del tricolor quieren… pues que ya mejor pasen a otra cosa. Las elecciones, por ejemplo.

*Vïa La Jornada, Excélsior



http://www.sopitas.com/586218-beltrones-se-echa-para-atras-ofrece-apoyo-a-javier-duarte/